«

»

La plantilla y directivos del Club Deportivo Castellón inician la temporada ante la imagen de la patrona de la Ciudad, la Virgen del Lledó

La totalidad de la Junta Directiva y plantilla de jugadores del Club Deportivo Castellón han visitado la Basílica de la Patrona de la Ciudad, la Virgen del Lledó en el tradicional acto de presentación, antes del inicio de la temporada deportiva.

El Prior de la Basílica, Mossén Josep Miquel Francés les ha animado a seguir cultivando los valores del deporte, que son los del Humanismo Cristiano, recibidos de nuestros antepasados. También les ha animado a confiar en la fuerza y protección de la Virgen, que nos alcaza de su hijo Jesucristo. Mossén Miquel Francés les ha explicado a los jugadores el significado de la palabra “égida”, que aparece en la Salve del Lledó, presentando a la Virgen como la protectora y el escudo de la ciudad.

Los capitanes han depositados dos ramos de flores ante el altar de la Virgen, firmando posteriormente en el Libro de Crónicas de la Basílica. El prior les ha invitado finalmente a subir al Camarín, para visitar de cerca la imagen de la Virgen, regalando a cada uno de los presentes una estampa de la Patrona. La celebración ha concluido con vivas a la Virgen y la tradicional foto ante el altar.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook