«

»

Fiesta de San Miguel Arcángel y de los Santos Ángeles Custodios

La Policía Local de Castellón y el Cuerpo Nacional de Policía, ambos celebraron en la Basílica del Lledó la fiesta de sus patronos. La Policía Local al Arcángel San Miguel y el Cuerpo Nacional de Policía a los Santos Ángeles Custodios.

La primera de las celebraciones tuvo lugar el 29 de septiembre, fiesta de los Arcángeles Miguel, Grabriel y Rafael. En ausencia del Prior, que se encontraba en el Monasterio de Guadalupe participando en el Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios de España, la misa fue presidida por el Cura Párroco de la Parroquia del Salvador, mossén Joan Llidó.

Participaron en la Eucaristía el concejal del equipo de Gobierno Antonio Lorenzo, junto a otros concejales y autoridades municipales. También se encontraban presentes un grupo de policías municipales en activo y otros jubilados.

En el altar mayor, como es costumbre, fue entronizada la imagen de San Miguel propiedad de la Policía Municipal, venerada durante el resto del año en una de las capillas laterales de la Basílica.

Al finalizar la Eucaristía, se abrió el libro de Crónica de la Basílica donde quedaron reflejados entre otras estas peticiones: “ Querido San Miguel, protégenos en nuestro trabajo y en nuestra vida, y ayúdanos a cumplir nuestro sueños”. Otro policía municipal dejo escrito: Estimado San Miguel protégeme de los males de este mundo y ayúdame a diario a ser buen profesional y persona íntegra”. En otro lugar del libro escribieron: “Protégenos de los males de la calle”.

A las once de la mañana, y con asistencia de la alcaldesa de la Ciudad Amparo Marco y de otras autoridades municipales, civiles y militares tuvo lugar el acto de entrega de condecoraciones y la formación del Cuerpo Municipal de la Policía Local.

 

Fiesta de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional.

El viernes, 2 de octubre y con una asistencia numerosa, el Obispo de la Diócesis Mons Casimiro López Llorente celebró la Eucaristía en la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Se encontraban presentes el Subdelegado del Gobierno David Barelles Adsuara, el Comisario Jefe Jorge Manuel Martí Rodríguez, el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Arcadio Badenes y el Comisario-Jefe de Operaciones Dionisio Montejo.

El acto institucional se celebró posteriormente en el Auditorio y Palacio de Congresos, cercano a la Basílica del Lledó.

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook