«

»

La Policía Municipal de Castellón celebró la fiesta de su patrono San Miguel en Lledó

La Policía Municipal de la ciudad de Castellón celebró un año más la fiesta de su patrono el arcángel San Miguel, con una parada militar y una celebración religiosa en la explanada y en la propia Basílica del Lledó. Las celebraciones tuvieron lugar el pasado viernes, 27 de septiembre con una numerosa participación, tanto de autoridades como de policías y de sus familias.

Poco antes de las once de la mañana llegó a la explanada de la Basílica el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller siendo recibido a los acordes de la Banda Municipal de Música y por el resto de autoridades. El Obispo de la diócesis delegó en el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés.

Se encontraban presentes, además del Jefe de la Policía Local y otros mandos, el subdelegado del Gobierno y el Delegado del Consell, numerosos representantes de las fuerzas del Estado, – Guardia Civil, Policía Nacional, Ejercito, etc – junto a la Reina de las Fiestas de Castelló y la Reina Na Violant d’Hongría.

La Corporación Municipal estaba ampliamente representada por concejales, tanto del PP, como del PSOE y de Compromìs, entre ellos la Vicealcaldesa Marta Gallén.

Tras pasar revista a la parada militar, el alcalde procedió a la entrega de condecoraciones y distinciones, pronunciando un discurso como final del acto.

Celebración de la Misa en la Basílica

Posteriormente, las autoridades, policías y sus familias entraron en la Basílica de la patrona de la ciudad para la celebración de la Misa. La imagen del San Miguel, de propiedad municipal, se encontraba colocada en el altar mayor. En distintos momentos de la Eucaristía, un grupo de profesores de la Banda Municipal de Castellón interpretó desde el coro composiciones musicales.

Las lecturas fueron proclamadas por dos policías municipales. Al finalizar la misa y tras el canto de la Salve a la patrona y vivas a San Miguel, los asistentes firmaron en el libro de Crónicas de la Basílica.

San Miguel nos defiende del mal

El prior del Lledó, en su homilía recordó el patrocinio de San Miguel sobre la Iglesia Católica y la policía municipal, pidiéndole: ¡Haznos victoriosos contra las tentaciones del poder, de la riqueza y de la sensualidad! ¡Sé tú el baluarte contra toda maquinación, que amenaza la serenidad de la Iglesia! ¡Sé tú la centinela de nuestros pensamientos, que libera del asedio de la mentalidad mundana! ¡Sé tú la guía espiritual que nos sostiene en la buena batalla de la fe!»

Que Santa Maria, la Virgen del Lledó y San Miguel nos enseñen a vencer el mal a fuerza de bien, que nuestra Policía Municipal trabajando por el Bien, comprometiéndose con el Bien, buscando el bien de la sociedad, nos ayuden a desterrar el mal, a controlar el mal y de este modo poder vivir en la paz y el bienestar que Dios quiere para nosotros.

A continuación alguns fotografías del acto, por Amparo Navas -Ayot. Castellón.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook