«

»

El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, celebra en Lledó la fiesta de los Ángeles Custodios

Como cada 2 de octubre, día de los Santos Ángeles Custodios, el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha celebrado en la Basílica del Lledó la fiesta de sus patronos. A las once de la mañana el Obispo de la Diócesis Mons Casimiro López Llorente ha presidido una solemne Eucaristía, concelebrando el prior de la basílica Mn Josep Miquel Francés y el Vicario para el Clero Mn Marc Estela.

Se encontraban presentes el Subdelegado del Gobierno David Barelles Adsuara, el Comisario Jefe Jorge Manuel. Martí Rodríguez , el Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Arcadio Badenes y el Comisario-Jefe de Operaciones Dionisio Montejo. Se encontraban asimismo presentes la Reina de las Fiestas de Castelló y la Reina Na Violant d’Hongria, acompañadas del presidente de la Junta de Festes Jesús López. Las reinas han ofrecido sus ramos de flores ante la imagen del Santo Àngel Custodio entronizado en el presbiterio de la basílica.

El obispo ha dado las gracias en nombre de la diócesis al Cuerpo Nacional de Policía por su colaboración con la Iglesia Católica y su eficaz gestión a favor de toda la sociedad y especialmente de los mas desfavorecidos. En otro momento Mons López Llorente ha destacado que la ausencia o el ocultamiento de Dios en la vida de la sociedad, es en parte la causa de lo ocurre con la violación de los derechos humanos, el desprecio de la dignidad de la personas o la falta de paz o seguridad en la sociedad. El prelado ha pedido la protección de los Santos Ángeles Custodios sobre todas las personas y la cercanía de la Virgen. Al finalizar, tras el canto de la Salve de Lledó se ha firmado en el Libro de Crónicas de la Basílica

 

A continuación, algunas fotografías de la ceremonia.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook