«

»

La Policía Nacional celebra sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, en la Basílica del Lledó

La Basílica del Lledó, patrona de la ciudad de Castellón, se ha llenado esta mañana con toda clase de uniformes. Había representantes del Ejército y de la Guardia Civil, en tonos tierra, pero los protagonistas eran la Policía Nacional, en azul, que este 2 de octubre celebran sus patronos, los Santos Ángeles Custodios. Mons. Casimiro López Llorente ha presidido la Eucaristía -concelebrada con el prior de la Basílica, Josep Miquel Francés, y el canciller secretario Ángel Cumbicos-, y ha aprovechado para manifestar su gratitud por acompañarlos también como obispo en su tarea al servicio de la sociedad.

“Que sea un día de alegría y reconocimiento, y sobre todo un día de oración para que los ángeles os acompañen, os protejan y que tengáis un corazón abierto también a Dios en vuestra vida“, declaraba mons. López Llorente en la homilía. Al mismo tiempo advertía del peligro de un contexto secularizante que excluye a Dios y, en consecuencia, la posibilidad de “llevar la vida a plenitud, ayudando a construir una sociedad más justa, segura y fraterna, en la verdad del ser humano”. A la celebración eucarística han asistido la reina de las Fiestas, Carmen Molina, y Na Violant d’Hongria, María Torres, además de los políticos Vicent Sales y Óscar Clavell.

El Papa Pío XI dispuso en 1926 que los Santos Ángeles Custodios fueran los patronos de la Policía Nacional. El Comisario Jefe Provincial, Emilio Romero, ha declarado que esta celebración es una ocasión de “recordar a los caídos, mostrar el servicio realizado durante el año y encontrarse con la sociedad”. Tras el acto religioso, se ha realizado un acto de entrega de condecoraciones en el Palau de la Festa de Castellón.

lledo misa 012 misa lledo 006 misa lledo 007 misa lledo 008 misa lledo 009 misa lledo 011 misa policia 004 misa policia 005 misa policia 006misa policia 001 misa policia 002 misa policia 003

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook