«

»

La procesión de las palmas inicia la Semana Santa en Lledó

Este año han sido varios centenares de fieles los que ha participado en la procesión de las palmas y en la liturgia en la Basílica de la patrona de Castellón.

La bendición de los ramos y las palmas ha tenido lugar en la explanada del Hogar de Ancianos Desamparados “Nuestra Señora del Lledó”, cercano a la basílica.

Cuando han llegado al lugar el prior de Lledó y la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, eran ya algunos centenares de personas los reunidos, entre ellos familias jóvenes con sus hijos pequeños, portando todos ellos palmas y ramos de olivo.

En lugar destacado se colocaron los miembros de la Junta de la Cofradía, con su presidente Ramón Vilarroig y la presidenta de la Junta de Señoras Camareras Lidón Tellols. También se encontraban presentes el Clavario de la Virgen y el “Perot” 2018.

Tras la lectura del evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén y mientras la coral “Veus de Lledó” bajo la dirección de María Martín entonaba los cánticos, el prior de la basílica mossén Josep Miquel Francés, revestido con capa pluvial roja, bendecía a los ramos y a los asistentes. Los ramos de olivo han sido ofrecidos generosamente como todos los años por el “Perot” de la Virgen.

Procesión hasta la basílica

La liturgia ha continuado con la procesión de las palmas que rodeando el templo basilical ha concluido al pie del altar, adornado con las palmas de la Real Cofradía. La Coral “Veus de Lledó” ha cantado la “Missa de la Magdalena”, compuesta por el sacerdote mossén Juan Ramón Herrero para ser interpretada cada año en la ermita de la santa, el día de la romería. A la llegada de la procesión, la basílica se encontraba ya rebosante de fieles, para participar en la Eucaristía.

Colecta para los cristianos de Tierra Santa

El prior ha recordado el significado de los días que comenzamos, la Semana Santa dando lectura a una carta del papa Francisco pidiendo la oración y la colaboración para los cristianos que habitan en la tierra de Jesús, tanto en Palestina como en Siria o Irak.

Al finalizar la Misa, como todos los domingos, se ha vuelto la imagen de la patrona hacía el interior del Camarín, para ser venerada por los fieles. Una veneración que aprovechando el buen tiempo, se ha prolongado hasta primera hora de la tarde

Vísperas de la Renovación Carismática Católica

A las seis de la tarde se ha expuesto solemnemente el Santísimo Sacramento del Altar en la custodia, para el canto de las Vísperas Solemnes con la presencia de decenas de miembros de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Segorbe-Castellón.

LRG_DSC03484 LRG_DSC03495 LRG_DSC03498 LRG_DSC03509 LRG_DSC03522 LRG_DSC03527 LRG_DSC03530 LRG_DSC03532 LRG_DSC03535

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook