«

»

La Real Cofradía de la Virgen del Lledó celebró su fiesta anual

En esta fiesta se produce la renovación de la mitad de la Junta de Gobierno, entrando los nuevos presidentes.

 La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó celebró el domingo 15 de octubre, según tradición el tercero de este mes de otoño, su fiesta anual.

La celebración religiosa estuvo presidida por el Prior de la Real Cofradía, Mons Ignacio Pérez de Heredia y concelebrada por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés y por su capellán, mossén José Doménech.

FOTO: Los priores de la Real Cofradía, Mons. Perez de Heredia y de la Basilica, Mn Josep Miquel Francés.

La parte musical estuvo a cargo de la Coral “Vicent Ripollés”, que lleva el nombre del ilustre canónigo y musicólogo castellonense, autor de la música de los gozos de la Virgen.

Los “gotjos de Lledó”, letra del cronista oficial de la ciudad don Luís Revest Corzo y música de mossén Vicent Ripollés, fueron cantados al final de la misa y coreados por todos los asistentes mientras de incensaba la imagen de la patrona.

FOTO: Los priores con los presidentes salientes Joaquín Borras y Ana Valls y los jóvenes Clavario y Perot.

La escultura de la Virgen llevaba un manto del siglo XVIII con bordados de oro y plata, el más antiguo de cuantos se conservan de la antigua imagen de la patrona de la Ciudad. Este manto fue localizado por el actual prior de la Basílica, en los desvanes de la Concatedral de Santa María.

Tras el canto de los Gozos y la Salve, la imagen fue bajada hasta el altar mayor, procediéndose entonces a la renovación de la mitad de la Junta de Gobierno y de las Señoras Camareras. Veintiséis personas, hombres y mujeres, entre ellos el presidente y la presidenta, nombraron a sus sustitutos y les cedieron la medalla.

Foto: Los priores con dos de la Sras Camareras nombradas.

También se encontraban presentes en la celebración el concejal procurador de ermitas del Ayuntamiento Miquel Soler y el portavoz del equipo de gobierno municipal y asimismo concejal municipal, Miguel Ángel Mulet.

Ocuparon lugares destacados los cuatro jóvenes que ostentan los cargos de Clavario y Perot de la Imagen, tanto los que cesaban en este acto, como los nombrados por el Ayuntamiento en la Sesión Municipal, celebrada en los Salones de la Casa Prioral al finalizar la procesión con la imagen, en la pasada fiesta del primer domingo de mayo.

Foto: Los priores de la Cofradía y la Basílica con los presidentes salientes.

La fiesta anual de la Real Cofradía concluyó con un ágape en los jardines posteriores de la Basílica.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook