«

»

La Ruta de las Ermitas, “memorial Miquel Soler”, visita la Basílica del Lledó

Alrededor de 500 personas, según los datos facilitados por la Regidoria d’Ermites” del Excmo Ayuntamiento, visitaron el pasado sábado  21 de octubre por la mañana la Basílica de la Patrona de la Ciudad.

La llamada “Marxa per les ermites” partió a las siete de la mañana de la pequeña iglesia urbana de San Nicolás, para visitar las ermitas de Sant Francesc de la Font, la Magdalena y Sant Roc de Canet. Sobre las once y media d de la mañana los casi quinientos participantes llegaron a la Basílica de la Patrona.

Allí fueron recibidos, con el volteo de las campanas, por el Prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés, quien tras agradecerles la visita les explicó la historia del templo patronal.

Mossén Miquel Francés, ante un templo abarrotado por niños, jóvenes y mayores les narró el inicio del culto y devoción en este lugar sagrado desde hace mas de seiscientos años. Les indicó el prior que Dios quiso hacerse presente en este lugar a través de su madre, bajo la advocación del Lledó, por el lugar donde fue encontrada la pequeña figura.

Tras recordar la construcción de los cuatro templos que han albergado la santa imagen y relatar el momento de coronación pontificia como patrona de la ciudad, el Prior les invitó a cantar la Salve Popular, a la que es “llum i auxiliadora del poble de Castelló”.

La visita concluyó con vivas a la Virgen y la recepción que ofreció la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con su nuevo presidente al frente Ramón Vilarroig.

La “marxa per les ermites” recorre un total de 24 km. Tras abandonar Lledó, los participantes visitaron las ermitas de Sant Josep de Censal, Sant Isidre i Sant Pere y por ultimo la ermita gótica de Sant Jaume de Fadrell.

LRG_DSC01863

LRG_DSC01865

ermi

LRG_DSC01870

LRG_DSC01873

LRG_DSC01875

LRG_DSC01879

LRG_DSC01881

LRG_DSC01883

LRG_DSC01885

LRG_DSC01884

LRG_DSC01889LRG_DSC01888LRG_DSC01887mar

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook