«

»

La Ruta de les Ermites “Miquel Soler” visitó la Basílica de la Patrona.

Se calcula que más de ochocientas personas visitaron el pasado sábado 17 de octubre la Basílica de la Mare de Déu del Lledó. Formaban parte de la marcha llamada “Ruta de les Ermites”, que desde este año lleva el nombre de Miquel Soler, el concejal-procurador de Lledó fallecido recientemente y que desde el Ayuntamiento promovió y divulgó generosamente el patrimonio religioso, cultural y artístico de las ermitas de Castellón.

La marcha se inició de madrugada en la iglesia urbana de San Nicolás, para visitar posteriormente Sant Francesc de la Font, la Magdalena y Sant Roc de Canet.

Los peregrinos fueron recibidos en la basílica por el Prior Mossén Josep Miquel Francés, que desde el altar les relató el inicio del culto en este lugar, pronto hará 650 años, con el hallazgo de la imagen de la Virgen. Les relató asimismo la historia del templo y de manera especial su lugar de acogida como casa de la Madre. Al frente de la expedición figuraba el nuevo concejal-procurador de la basílica y de las demás ermitas del término Enric Porcar. La marcha estaba organizada y promovida por el Ayuntamiento de Castellón. La imagen de la Virgen lucía el manto más antiguo que se guarda en la Sala de los Mantos, remontable al siglo XVIII. Para concluir el breve encuentro se cantó la Salve Popular.

Posteriormente fueron obsequiados en la casa prioral con productos típicos de la ciudad y de la comarca de La Plana.

Tras la visita a la basílica patronal, continuó la peregrinación hacia Sant Josep de Censal, Sant Isidre y Sant Jaume de Fadrell donde tuvo lugar la comida y la actuación de la rondalla “Els Llauradors”.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook