«

»

La Salve Bresolera de Lledó en la TV2

VER VÍDEO EN LA INFORMACIÓN. Cada domingo la TV2 emite en directo la celebración de la Santa Misa, en catalán para este territorio lingüístico y en castellano para el resto de España. El domingo 22 de enero pasado, la Misa en catalán se emitió desde el Monasterio de las Monjas Dominicas de Sant Cugat del Vallés. En el Ofertorio de esa retransmisión, la Coral del Colegio del Pinar de Nuestra Señora de Valldoreig cantó la “Salve Bresolera” dedicada a la Virgen del Lledó.

El Coro estuvo dirigido por Francisco Javier Domínguez, que en una de sus estancias en Castellón escuchó esta pieza musical, letra del poeta Miquel Peris Segarra y música de Paco Puig.

Tan entusiasmado quedó el director con la Salve, que no dudó en movilizarse para conseguir la partitura. Y lo consiguió gracias a las gestiones del Prior mossén Josep Miquel Francés, del archivero de la Real Cofradía Juan José Porcar y de Miguel Ángel Montes, director de la Coral “Grupo de Veus Música Viva”, a quienes se agradece su colaboración al final de la Misa.

La interpretación a cargo de los alumnos estuvo acompañada de violín, piano, flauta travesera, guitarra y laúd. La misa fue presidida por mossén Carles Cahuana.

No hay que olvidar que la Virgen del Lledó es venerada en la Iglesia de la Bona Nova en la ciudad de Barcelona, pero también bajo la misma advocación del Lledó es venerada en La Pobla de Mafumet y Valls, ambas poblaciones en Tarragona.

Por otra parte, una de la Salves más hermosas a las que ha puesto música algún compositor catalán, es la que en 1999 compuso el monje de la Abadía de Montserrat Dom Ireneu Segarra, durante muchos años Director de la famosa Escolanía.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook