«

»

La Serenata a la Mare de Déu llenó de público y emoción la explanada de la Basílica

Uno de los actos mas participativos y populares de las fiestas de Lledó, junto con la Procesión General del domingo es la Serenata a la Mare de Déu, que tradicionalmente se celebra el llamado “Dissabte de la Rosa”. La tradición de rondar a las mujeres en este primer sábado de mayo se continua a la misma hora en la plaza Mayor de la Ciudad, pero es en Lledó donde se ronda a la mujer Santa María, la madre del Señor, la “Mare de Castelló”. En dos grandes escenarios montados en la explanada de la Basílica antes las puertas del templo patronal, se fue desgranando un acto que contó con la presencia de casi un millar de personas. Entre los asistentes el Obispo de la Diócesis Mons Casimiro López Llorente, los priores de la Basílica y de la Cofradía Josep Miquel Francés e Ignacio Pérez de Heredia, el Concejal- Procurador de Lledó Enric Porcar, varios concejales del Excmo Ayuntamiento y los presidentes de la Real Cofradía con las Juntas de Caballeros y Señoras al completo.

La llegada de los peregrinos

Se inició la Serenata a las once de la noche del sábado 5 de mayo, con la escenificación de la llegada de los peregrinos que desde distintas poblaciones de las comarcas de La Plana y el Alcalatén llegaban al Santuario para la fiestas de la Virgen. Tras ser recibidos por un volteo de campanas, se abieron las puertas de la Basílica.

DSC04078 DSC04081 DSC04085 DSC04105

En el exterior la Banda de Música municipal bajo la dirección del maestro Paco Signes, la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, el grupo de Danzas “El Forcat”, y otras rondallas junto con la histórica Rondalla “Els Llauradors” iniciadora de la Serenata, fueron desgranando una teoría de música, danzas y cantos entrelazados con un bellísimo guión poético de Vicent Jaume Almela.

DSC04058 DSC04062 DSC04125 DSC04130

La Serenata concluyó pasadas las doce y media de la noche con una apoteosis final con la banda de música, danzas, las dulzainas y un castillo de fuegos artificiales.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook