«

»

La Sociedad Cooperativa para la artesanía en Tierra Santa ofrece sus productos en Lledó

La Cooperativa para la artesanía en Tierra Santa es una organización que representa a 36 talleres de madera de olivo y de nácar. Son mas de 2000 cristianos los que se benefician de sus actividades, junto a otras personas que trabajan el vidrio, el jabón, la aceituna, o grupos de mujeres que bordan.

Su finalidad es apoyar la industria artesanal palestina, en beneficio de los artesanos tradicionales, gracias a la comercialización de sus productos.  Con ello se mejoran las condiciones de trabajo en Palestina, siendo el artesanado el principal medio para asegurar su permanencia en Tierra Santa.

Los pasados sábado 22 y domingo 23 de septiembre, convocados por el Prior, estuvieron en la Basílica del Lledó ofreciendo sus productos artesanales de madera de olivo o nácar.Atendiendo a los visitantes estuvieron Gabi Salsa, palestino de la población de Beit Sahour (el llamado Campo de los pastores junto a Belén)  y Iyad Qumsieh responsables de la Cooperativa en España.

La Cooperativa trabaja para disminuir la emigración de familias cristianas de Tierra Santa. La falta de esperanza para alcanzar la paz en el conflicto existente, las presiones políticas y las restricciones a la libertad de movimiento de los palestinos, obligan a sus habitantes a emigrar, particularmente los jóvenes cristianos. La emigración cristiana está generando unas consecuencias muy graves en Tierra Santa. Los cristianos representaban en otros tiempos el 10% de la población. Hoy no representan mas del 0’5 %. Unidos y colaborando se protegerá Tierra Santa, el país donde nació Jesús y la Virgen María.   www.hlhcs.org.

kdf jy j gh df

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook