«

»

La solemnidad de la Purísima Concepción en la Basílica del Lledó

Fiesta solemne cada año en la Basílica del Lledó en la solemnidad de la Purísima, la Patrona de España. La propia imagen de la patrona de Castellón, debajo de los mantos que la recubren es una escultura de alabastro de la Inmaculada, del siglo XVI y procedencia italiana. Los mismos Gozos de la Virgen del Lledó escritos en 1926 proclamaran “Vos sóla en la Concepció, sou de l’infern triomfadora”.

inma cinco

Fiesta de los vecinos del Portal de la Purisima

Cada año los vecinos del Portal de la Purísima, en la calle de Enmedio, una de las puertas de entrada a la ciudad medieval, celebran su fiesta llevando desde la Basílica donde se venera hasta su calle, una bellísima imagen de la Inmaculada. Este año con las restricciones la imagen titular del Portal de la Purísima ha quedado en su altar de la Basílica y han sido los vecinos quienes se han trasladado hasta el Lledó para honrar a la Inmaculada.

inma cuatro inma dos

La misa ha sido presidida el 8 de diciembre por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, con los cantos de un reducidísimo grupo de la “Coral dels barreros de la Mare de Déu. El prior ha recordado el significado de la fiesta en tiempo del Adviento, poniendo de relieve la singularidad de la fiesta en la ciudad de Castellón desde hace siglo, cuando el propio Consell Municipal se adhirió a la petición para su Declaración Dogmática.

inma tres

Al finalizar la Misa se ha cantado la Salve popular dando vivas a la patrona de la ciudad, a la patrona de España y a Castellón.

inma uno

 

Misa de la Damas de Infantería de la Inmaculada

A continuación se ha celebrado otra misa, ofrecida por la Asociación de Damas de Infantería de la Inmaculada de Castellón, con asistencia de su presidenta, de la Junta de Gobierno y de una representación de militares con sus uniformes y condecoraciones del Cuerpo de Infantería, del cual es patrona la Inmaculada Concepción

La misa ha estado acompañada al órgano por la organista titular de la basilica, que en el momento de la Consagración ha interpretado el Himno Nacional de España

Como es costumbre se ha finalizado con la Salve Popular a la patrona y los vivas a la Virgen.

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook