«

»

La Vigilia de Oración del festival vocacional “Samuel” reúne a más de trescientos jóvenes en Lledó

En otras pocas ocasiones al año se reúnen mas de trecientos jóvenes en oración en Lledó. También ocurre en mayo cuando visitan la Basílica centenares de estudiantes de los colegios religiosos de la ciudad y alumnos de Religión Católica.

Por tercer año el festival vocacional “Samuel” vuelve a Castellón, cuando celebra este año su decimosegunda edición. El lema de este año ha sido “dentro de ti”. Uno de los actos centrales celebrados ha sido la Vigilia de Oración que reunió el sábado 19 de octubre a mas de trescientos jóvenes de ambos sexos. Los participantes habían llegado desde Zaragoza, Espinardo, Caravaca, Granada, Madrid, Valencia o Salamanca entre otras poblaciones españolas. Entre ellos también llegaron hasta Lledó jóvenes de Nules, Onda, Villarreal o del propio Castellón.

image0 image1 image2 image3

La Vigilia de Oración, en un ambiente de semioscuridad para favorecer la concentración, estuvo organizada por el grupo juvenil de la parroquia de San José Obrero, regentada por los Padres Mercedarios. Uno de los grupos más numerosos pertenecía al movimiento “Consolación para el mundo”, que promueven las religiosas de la Consolación. En el libro de Crónicas de la Basílica dejaron escrito “222 voces jóvenes cantan que Dios nos habita y nos envía a llevar su Evangelio”.

image4 image5 image6 image7 image8 image9 image10 image11 image12

Visita de la Virgen de Torreciudad y del Señor de los Milagros.

El día primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos será recibida en la Basílica, a las once de la mañana, la venerada y antiquísima imagen de Nuestra Señora de Torreciudad, venerada en su santuario en Barbastro (Huesca). El domingo 3 de noviembre, asimismo a la once de la mañana llegará hasta la Basílica la imagen del Señor de los Milagros, acompañada de numerosos peruanos e hispanos residentes en Castellón. El domingo siguiente, 10 de noviembre, el Centro Aragonés de Castellón abrirá oficialmente los actos del Centenario de su fundación con una Misa Baturra en la Basílica, con cantos y bailes de jotas en la explanada del templo patronal

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook