«

»

La Virgen del Lledó será llevada este sábado al Santuario de Torreciudad

Casi doscientas personas, entre ellos la Coral de Barreros de la Mare Déu, el Vicepresidente de la Real Cofradía y el Prior de la Basílica trasladaran en peregrinación este sábado una imagen de la Virgen del Lledó al Santuario Mariano de Torreciudad, en Huesca.

A la peregrinación de los castellonenses se unen fieles de otras poblaciones de La Plana como Villarreal, Nules o Burriana, además de setenta “auroreros” de Vall de Uxó.

La imagen, una reproducción de otra escultura antigua del siglo XIX que regala la Basílica del Lledó, fue bendecida el pasado domingo en el “Paso por el Manto”.

La salida de un primer grupo de peregrinos será este viernes a las cuatro de la tarde, desde la propia Basílica, de donde saldrá en procesión la imagen de la Patrona de la Ciudad. Otro grupo partirá la madrugada del sábado para procesionar a mediodía con la Virgen, por la explanada de este importante santuario Mariano.

Tras la celebración solemne de la Misa, cantada por la “Coral de Barreros de la Mare de Déu”, tendrá lugar la comida fraterna y una visita a las instalaciones del Santuario, para concluir con el Rosario Solemne por los exteriores del templo, cantado en esta ocasión por el grupo de “auroreros” de Vall de Uxó.

imagen_032 imagen_034 imagen_038

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook