«

»

La Virgen del Lledó visita el Hospital General, el Seminario Mayor y el Colegio “Mater Dei”

Con motivo del II Año Mariano del Lledó, la imagen peregrina de la patrona de la ciudad ha visitado el Hospital General, el Seminario Mayor diocesano y el Colegio de titularidad diocesana “Mater Dei”. La imagen de la Virgen fue llevada asimismo al Albergue Municipal de Transeúntes, que gestiona Caritas de Segorbe-Castellón. El pasado 19 de marzo, durante su estancia en la parroquia de la Santísima Trinidad, la Lledonera visitó dentro de su demarcación el Hospital Provincial.

En esta ocasión, el pasado miércoles 14 de mayo la imagen de la patrona fue recibida en el puerta del Hospital General por el propio alcalde de Castellón Alfonso Bataller, por el concejal-procurador de la basílica, Miguel Ángel Mulet, por el capellán del Centro y Delegado diocesano de Pastoral de la Salud, José Luís Valdés y por el director del Hospital el Dr. Javier Peñarrocha. Se encontraban asimismo presentes miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía y un número considerable de médicos y profesionales sanitarios.

La imagen de la Virgen fue llevada a la capilla del Centro donde el capellán, junto a los demás capellanes del centro celebró la Eucaristía. La Virgen fue venerada y visitada durante toda la jornada por numerosos enfermos y familiares.

Visita al Seminario Mayor diocesano y al Colegio “Mater Dei”.

El día siguiente, jueves 15 de mayo la imagen peregrina llegó hasta el Seminario Mayor Diocesano y la Colegio “Mater Dei”, enclavados al pie del cerro de la ermita de la Madalena, lugar del primitivo Castellón y meta de la tradicional romería de “les canyes” cada tercer domingo de Cuaresma.

La imagen de la Virgen fue recibida a la entrada de las instalaciones, siendo llevada tanto por alumnos del colegio como por seminaristas. Sobre una alfombra de hojas de los naranjos que rodean el centro, la patrona fue conducida hasta el patio central del seminario. Allí la esperaban centenares de alumnos, los más pequeños, con globos y flores de papel que ellos mismos habían confeccionado.

Acompañó la procesión de la imagen peregrina de la patrona de Castelló el Rector del Seminario Mayor y Director del Colegio, Miguel Abril.

La Lledonera fue llevada hasta el Salón de Actos, al encontrarse en obras la iglesia, donde se celebró la Eucaristía.

Este sábado, 17 de mayo la imagen peregrina será despedida de la parroquia de San Juan Bautista, para ser llevada a la parroquia de San Cristóbal, el otro patrono de la Ciudad, donde permanecerá durante una semana para cerrar el periplo parroquial en San Vicente Ferrer.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook