«

»

Las colectas del “paso por el Manto” de los niños de Primera Comunión en Lledó se destinan a Cáritas Interparroquial

Mas de cincuenta niños y niñas que han recibido su Primera Comunión en siete parroquias de la Ciudad, se han cobijado hoy domingo domingo dia 18 de junio, solemnidad del Corpus Christi, bajo el Manto de la Patrona, la Mare de Déu del Lledó. Los niños, acompañados de sus familias, pertenecían a las parroquias del Arciprestazgo de la Santísima Trinidad, Este arciprestazgo engloba las parroquias de San José Obrero, la Santísima Trinidad, San Miguel, Santa Joaquina Vedruna, San Vicente Ferrer, Nuestra Señora de la Esperanza y San Francisco.

La misa, cantada por la Coral “Veus de Lledó” fue presidida por el Prior de la Basílica, que organiza habitualmente estos “pasos por el manto”. Las colectas, tanto de la misa como del paso por el manto, fueron destinadas a Cáritas Interparroquial, al celebrarse estos días la Semana de la Caridad.

Comulgantes, mujeres embarazadas y pequeños.

Al finalizar la Eucaristía, mossén Josep Miquel Francés dirigió una oración de intercesión ante la patrona, pidiendo por la fe en la ciudad de Castellón y de sus familias. El “perot” bajó entonces la imagen de la Virgen hasta el altar mayor, comenzando el paso por el manto que se prolongó hasta las dos de la tarde. Además de los niños y niñas de Primera Comunión, también se cobijaron bajo el manto de la Virgen numerosas familias con sus hijos, algunos con apenas semanas, mujeres embarazadas o personas enfermas. Prueba de la diversidad social de la ciudad eran los participantes, personas de color, de varias nacionalidades, hispanos y gentes del este europeo.

El “paso por el manto” contó como siempre con la generosa colaboración de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con sus presidentes Ferrán Barberá y Laura Albiol, del “clavario de la Virgen y del Perot 2017.

El próximo domingo, nuevo paso por el manto de otras siete parroquias y colegios

El domingo 25, de nuevo habrá “paso por el manto” para los comulgantes de la parroquias del Arciprestazgo de Santa María del Lledó que engloba las parroquias de El Salvador, la Sagrada Familia, San Juan Bautista, Nuestra Señora del Carmen, Santo Tomás de Villanueva, San Cristóbal y Santa María, además de la parroquia de San Pedro del Grau y los Colegios “Mater Dei” y de la Consolación.

(1)

(2)

(3)

(4)

(5)

(6)

(7)

(8)

(9)

(10)(11)(12)(13)(14)(15)(16)(17)(18)(19)(20)

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook