«

»

Las corales “Veus de Lledó” y “Juan Ramón Herrero” ofrecen un concierto en la Basílica de la Patrona

El concierto fue ofrecido el domingo primero de Octubre, dentro del XIV Programa de Conciertos de Intercambios Musicales 2017, patrocinado por la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura. La audición contó con la colaboración de la Basílica del Lledó

Misa ofrecida por España, la patria común.

La misa dominical, presidida por el Prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés, estuvo solemnizada con los cantos de la coral propia de la Basílica, la Coral “Veus de Lledó”. La Eucaristía fue ofrecida por nuestra Patria España, siguiendo las oraciones del ritual litúrgico católico, que de este modo lo contempla.

Al finalizar la celebración y tras el canto de la Salve Popular se inició el Concierto, actuando en primer lugar la Coral “Juan Ramón Herrero”, fundada el año 2000 con el nombre de quien fue uno de los mas excelentes directores y compositores de la ciudad.  Mossén Juan Ramón Herrero fue sacerdote, arcipreste de Castelló y autor entre otras muchas composiciones religiosas del “Càntic de Maria”, que se interpreta en honor de la Virgen del Lledó en numerosas ocasiones. También compuso la “Missa de la Magdalena”, para ser cantada en la ermita de la santa el día de la Romería de les Canyes, que conmemora la fundación de la Ciudad.

El repertorio, bajo la dirección de Manuel Torada Calonge fue exclusivamente religioso, con temas como “Ubi Caritas”, “Notre Père” o “Locus Iste”.

 LRG_DSC01664LRG_DSC01662

LRG_DSC01666

LRG_DSC01668

La Coral “Veus de Lledó”.

“Veus de Lledó”, dirigidos por María Mercedes Martín Vilanova interpretó composiciones musicales tanto en latín, como en inglés, castellano o valenciano, destacando la bellísima “Lacrimosa” de Mozart dedicada la Virgen de los Dolores o la “Salve Bressolera” del Lledó, letra del poeta Miquel Peris y música de Paco Puig.

Para concluir el concierto ambas agrupaciones musicales interpretaron conjuntamente “Signore de le Cime”, de Marzi en una clara referencia al “Cántico de la Criaturas” de San Francisco de Asís, cuya fiesta se celebra el día cuatro de octubre y “Regina Coeli” (Reina del Cielo de Lotti, en honor a la Virgen del Lledó.

Un numeroso grupo de asistentes llenaron las naves del templo basilical de la patrona de la Ciudad.

coral dos

coral

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook