«

»

Lledó celebra la Navidad en el inicio de los 650 años del hallazgo de la Imagen. 1366 – 2016

Centenares de fieles celebraron el día de Navidad, en el inicio del año del 650 aniversario del hallazgo o “Troballa” de la imagen de la patrona, año de la Misericordia. La misa fue presidida por el prior del Lledó mossén Josep Miquel Francés, con la participación de miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con sus presidentes Ferrán Barberá y Laura Albiol.La celebración eucarística fue cantada como en años anteriores por la Rondalla “Els Llauradors”, interpretando diversas “nadales” de la comarca de La Plana.Al inicio de la Eucaristía se encendió el ultimo cirio de la corona de Adviento con la Luz de Belén, llegada a la Concatedral de Santa María días pasados.

La luz vino a la diócesis a través de diversos grupos de Scouts católicos, desde la misma gruta del Nacimiento de Jesús, en la ciudad de Belén. Después de proclamada la “Calenda” o anuncio de la Navidad, el prior procedió a la bendición del monumental belén construido en las escaleras de subida al Camarín de la Virgen. Mientras Els Llauradors entonaban el canto del Gloria, el prior entronizó la imagen del Niño Jesús en la cuna ante el altar mayor de la Basílica.En la homilía el prior recordó que tres acontecimientos importantes señalaban nuestro camino como católicos.

El Año de la Misericordia, proclamado por el papa Francisco, el 650 aniversario del hallazgo o “Troballa” de la Santa Imagen y por tanto el inicio del culto en este lugar, ocurrido en 1366 y los 250 años de la bendición e inauguración del actual Santuario, construido sobre otros tres edificios mas antiguos.“Nuestra historia cristiana y mariana en esta ciudad, afirmó es signo del amor de Nuestro Dios, manifestado en Cristo Jesús y su madre Santísima, porque como afirma el Salmo “es eterna su misericordia”.

Al finalizar la celebración, como es tradicional se veneró la imagen del Niño Jesús mientras continuaban los villancicos celebrando el nacimiento del Hijo de Dios. La visita a la imagen de la Virgen en su camarín, revestida con un manto blanco bordado en oro, se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde.

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook