«

»

Lledó instala el primer limosnero electrónico de la provincia

Si a principios de este año la basílica del Lledó ofrecía en su página web la primera visita virtual en tres dimensiones a un templo en la provincia de Castelló, ahora se instala en sus naves el primer limosnero electrónico.

Se trata de una consola con dos compartimentos. En uno de ellos puede depositarse el donativo como siempre en monedas. En la otra parte unos pulsadores con varias posibilidades permiten seleccionar la cantidad ofrecida, desde 5 hasta 19 eur y sin necesidad por tanto de tener que indicar el PIN. Una vez seleccionada la cantidad ofrecida como donativo, todo es tan sencillo como pasar la tarjeta de crédito sobre el lugar indicado. De este modo el donativo on-line pasa directamente a la cuenta de la Basílica del Lledó.

Este sistema, facilitado por el Banco de Sabadell ya es factible en muchas iglesias y catedrales de Europa, donde cada vez se utiliza menos el papel moneda en billetes. En España el limosnero electrónico está instalado en varias iglesias en la diócesis de Madrid, en la catedral de la Almudena o en Valencia en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Comprometidos con el mundo de la pobreza

La Basílica del Lledó aporta anualmente una cantidad a Cáritas Diocesana, otra al Obispado para el sostenimiento de las parroquias más pobres de la periferia de la Ciudad, o para amortizar los gastos de construcción de la última de ellas, la parroquia universitaria de El Salvador.

Asimismo la Basílica destina una parte de sus donativos e ingresos a Pastoral Penitenciaria o a las misiones, en especial a la parroquia de Santa Teresa de los Andes, una misión en una zona de extrema pobreza llamada “Ciudad Bolivar” en Colombia (Bogotá), atendida por un sacerdote castellonense. Uno de sus salones lleva por nombre “Nuestra Señora del Lledó”.

gf limos f r

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook