«

»

Los Equipos de Nuestra Señora de Espiritualidad conyugal se reúnen en Lledó

El pasado viernes 2 de junio por la tarde, la  Basílica de Lledó comenzó a llenarse de matrimonios de todas las edades, muchos de ellos jóvenes con sus hijos. Eran los Equipos de Nuestra Señora, que fomentan la espiritualidad conyugal en el matrimonio. Se celebraba la Velada de Oración, con la que concluían las actividades del curso en la diócesis. Fueron sesenta matrimonios, algunos con sus hijos, hasta reunir casi ciento cincuenta personas. El tema escogido era “construyendo puentes de amor”.

Frente el altar mayor de la basílica, se encontraba construido un muro con cajas de cartón. A medida que iba trascurriendo la Velada de Oración, y tras algunas moniciones los matrimonios iban transformando el muro en un puente.

La presidencia del acto y la reflexión estuvo a cargo del Consiliario del Sector mossén Manuel Martín, cura de la parroquia de San Vicente Ferrer de Almassora. También se encontraban presentes los sacerdotes, consiliarios de distintos Equipos Antonio Caja, cura de San Francisco; Albert Arrufat, cura de San Pedro del Grau, Juan Antonio Albiol, adscrito a la parroquia de Santa María y Recaredo Centelles, cura de San Cristóbal.

Siguiendo el Angelus

La Velada de Oración tuvo como eje vertebrador la oración del Angelus y el evangelio de la Anunciación del Ángel a María.

Asistieron a la celebración los Coordinadores Regionales de los Equipos de difusión, información y pilotaje de la Comunidad Valenciana, así como los responsables diocesanos del sector Mari y Quino.

Al finalizar dieron las gracias los Responsables del Sector de los Equipos de Nuestra Señora Paco y Merche. Tras la constitución de los nuevos equipos, entre ellos dos de matrimonios jóvenes, se cantó la Salve del Lledó.

Todo concluyó con una cena fraterna en la misma explanada de la Basílica.

CIG_IMG001

CIG_IMG002 CIG_IMG003CIG_IMG004

cura

CIG_IMG007

CIG_IMG009

CIG_IMG012

CIG_IMG015

CIG_IMG017

CIG_IMG019

CIG_IMG021

CIG_IMG022

CIG_IMG024

CIG_IMG025

CIG_IMG027

CIG_IMG029

CIG_IMG032

CIG_IMG034

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook