«

»

Los niños de catequesis de Santa Joaquina Vedruna visitan a la patrona de la ciudad

Siguiendo una costumbre de muchos años, los niños y niñas que este año han recibido su Primera Comunión en la Parroquia castellonense de Santa Joaquina Vedruna, ha girado un año mas visita a la basílica patronal.

Es esta ocasión fueron casi un centenar de niños y niñas los que el pasado lunes día uno de junio se trasladaron a pie desde la parroquia en la avenida de Casalduch hasta el templo de Lledó. Fueron acompañados de sus catequistas y de algunas madres.

Celebró la Eucaristía en el altar mayor su párroco y canónigo de la Concatedral, Rvdo don Joaquín Esteve, que alentó a los niños y niñas a descubrir en este lugar la casa de la Madre por excelencia, la madre de Jesús.

Los niños participaron activamente en la celebración. Al finalizar y antes del canto de la Salve Popular de Lledó, el prior de la Basílica Mn Josep Miquel Francés les explicó la historia del lugar y el significado de la presencia de la imagen de la Virgen en este lugar desde hace casi seiscientos cincuenta años.

Antes de la subida al camarín para venerar a la patrona, el prior les distribuyó una estampa con la imagen de la Virgen, al cumplirse los 75 años de su bendición. La imagen de Ntra Sra del Lledó se encontraba por este motivo sin manto, como lo estuvo durante todo el mes de mayo. La jornada continuó con juegos y la merienda en la explanada de la Basílica.

Visita de los niños de Primera Comunión de la parroquia de Ntra Sra de la Esperanza.

El día siguiente martes, fueron los niños y niñas de Primera Comunión de la Parroquia de Ntra Sra de la Esperanza, los que visitaron la Basílica de la Virgen, celebrando la Eucaristía su Vicario el Rvdo don Carlos Dolz.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook