«

»

Los niños de Primera Comunión de Villavieja, visitan a la Virgen del Lledó.

Los veintinueve niños y niñas de la parroquia de Villavieja, que recibieron la Primera Comunión el domingo 12 de mayo visitaron el día siguiente la Basílica de la Mare de Déu del Lledó para rezar ante la Virgen y ofrecerle flores y espigas. Los niños venían acompañados de su Cura Párroco, Mossén Lluis Oliver y de las catequistas así como de algunos de sus familiares. Los niños fueron recibidos en el Camarín de la Virgen por el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés, que les contó el hallazgo de la Santa Imagen en 1366 y la historia de los sucesivos templos construidos sobre el lugar de “la troballa”. Después, los niños veneraron la imagen de la Virgen y rezaron ante el sagrario, acompañados de su Cura Párroco, realizando la ofrenda de flores, rosas y espigas de trigo.

La visita continuó en el Hogar de Ancianos Desamparados Ntra Sra del Lledó, junto a la Basílica donde compartieron un tiempo con los ancianos y las religiosas. La comida y el tiempo de juegos continuó en las instalaciones del Seminario Mayor Diocesano “Mater Dei”, próximo asimismo a la Basílica patronal y al ermitorio de Santa María Magdalena.

Próximas visitas:

Mayo, 18. Sábado. Visita de los miembros de la Segunda Comunidad Neocatecumenal de la Santísima Trinidad de Castellón. Vigilia de Pentecostés.

Mayo, 19. Domingo. Visita de los miembros de las Comunidades Neocatecumenales  de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva de Castellón. Rezo de Laudes.

Mayo, 25. Sábado. Rosario de antorchas desde la iglesia del Colegio de Ntra Sra de la Consolación y Celebración Eucarística nocturna

Mayo, 28. Martes. Visita y Celebración Eucarística de un grupo de peregrinos de Canadá.

Mayo, 29. Miércoles. Visita de los alumnos del Colegio Jesús-María de Valencia

Junio, 3. Lunes. Visita de los Niños de Primera Comunión de la Parroquia de Santa Joaquina Vedruna y de la Parroquia de Ntra Sra de la Esperanza de Castellón.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook