«

»

Más de un centenar de personas reciben en Lledó la Unción durante el Jubileo de los enfermos

Ciento cuarenta personas recibieron el pasado viernes 29 de abril la Unción en la Basílica de la Virgen del Lledó, con motivo del Jubileo de los Enfermos. La celebración tuvo lugar dentro del Triduo de preparación para la fiesta principal de la patrona de la Ciudad de Castellón, el primer domingo de mayo. La Basílica de Ntra Sra del Lledó fue designada en su día como templo jubilar diocesano en el Año de la Misericordia.

En la celebración han participado un grupo de sacerdotes, con el Delegado diocesano para el Año Jubilar Mossén Javier Aparici, el Delegado diocesano de Pastoral de la Salud, mossén José Luis Valdés y el Prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés.

El acto ha comenzado con una peregrinación por la explanada de la Basílica para llegar ante la puerta del templo, convertida en Puerta jubilar de la Misericordia. Precedía la procesión la cruz de la Basílica, del siglo XVIII. La puerta del Lledó aparecía profusamente adornada con flores.

Ante la Puerta Santa el obispo ha rezado las preces del ritual, invitando a traspasarla sabiendo que la puerta verdadera que nos lleva a Dios es el mismo Jesucristo. Después todos los fieles han besado la imagen de Jesucristo crucificado, que ha sido entronizado junto al altar mayor.

A este gesto vivido con “fe y devoción” se ha referido el Obispo en su homilía: “La Misericordia es el Nombre de Dios, manifestado en la historia de la salvación, en Jesucristo, y en la cruz de una forma suprema por excelencia; al venerarla sabemos que ahí tocábamos la Misericordia misma”.

Tras la homilía, el Obispo López Llorente y los sacerdotes han administrado el sacramento de la Unción de Enfermos a buena parte de los presentes.

Mons. Casimiro López Llorente ha afirmado que “cada vez que nos reunimos para una celebración del Jubileo, estamos invitados a contemplar, experimentar y dejarnos transformar por la Misericordia de Cristo”.

La celebración jubilar ha concluido con el canto de la Salve Popular a la Mare de Déu del Lledó, a la que el Obispo diocesano ha calificado como “ Reina y  Madre de Misericordia”.

Posteriormente, el segundo día del Triduo ha estado ofrecido por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón. La misa ha sido presidida por el Delegado Episcopal de Cáritas mossén Juan Manuel Enrich, y cantada por la Coral “Sant Pere” del Grau de Castelló.

 

Campaña del Enfermo

 

La Campaña del Enfermo comenzó el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y se concluye este domingo, VI de Pascua. Su objetivo es implicar a los afectados por dolencias y a sus familias, así como a los profesionales de la salud, instituciones socio-sanitarias, toda la comunidad cristiana y la sociedad en general.

 

En su mensaje, el Papa Francisco afirma que “aunque el encuentro con el sufrimiento será siempre un misterio, Jesús nos ayudará a revelar su sentido”, ya que si por un lado “la fe es puesta a prueba, al mismo tiempo revela toda su potencialidad positiva”. Es así que si lo primero que se pide para los seres queridos es la salud física, “el amor animado por la fe hace que pidamos para ellos algo más grande: una paz, una serenidad de la vida que parte del corazón y que es don de Dios, fruto del Espíritu Santo que el Padre no niega nunca a los que le piden con confianza”.

imagen_121 imagen_006 imagen_010 imagen_012 imagen_015 imagen_018 imagen_021 imagen_022 imagen_023 imagen_026 imagen_028 imagen_032 imagen_034 imagen_035 imagen_039 imagen_043 imagen_046 imagen_048 imagen_051 imagen_056 imagen_058 imagen_062 imagen_063 imagen_067 imagen_068 imagen_070 imagen_071 imagen_073 imagen_074 imagen_075 imagen_077 imagen_078 imagen_079 imagen_080 imagen_081 imagen_082 imagen_083 imagen_084 imagen_085 imagen_088 imagen_089 imagen_090 imagen_091 imagen_094 imagen_096 imagen_101 imagen_104 imagen_107 imagen_110 imagen_112 imagen_119 imagen_120

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook