«

»

Miércoles de Ceniza en Lledó

Cuaresma significa “cuarenta”. Son los cuarenta días que preceden a la fiesta de la Pascua. Se inicia con el llamado “miércoles de ceniza”, porque ese día se impone la ceniza sobre las cabezas de los fieles en señal de penitencia.

En la Basílica de Ntra Sra del Lledó se inició la Santa Cuaresma de este año 2017, con una solemne Eucaristía, presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés. La misa fue cantada en gregoriano por la “Schola Jubilemus”. Asistieron a la celebración un gran número de fieles, que casi llenaron las amplias naves del templo basilical.

También se encontraba presentes una representación de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de Lledó. Su presidente Ferrán Barberá proclamó las lecturas de la Palabra de Dios.

Oración, abstinencia y caridad

El prior insistió en su homilía que el tiempo de Cuaresma no es un tiempo triste ni humillante, sino un tiempo de gracia, que el Señor nos regala para prepararnos con alegría para los Misterios que centran el año litúrgico y dan sentido a nuestra fe: La Pasión, Muerte y sobretodo la Resurrección de Jesús.

Este camino de preparación, dijo el prior hemos de hacerlo intensificando la oración y el trato personal con el Señor, purificándonos a través de la abstinencia de todo aquello que nos impida correr hacía Jesús y viviendo la vida con gratuidad, sobre todo hacía los mas pobres.

Mientras tocaban con su mano el libro de los Evangelios, el sacerdote iba imponiendo la ceniza, mientras les decía “recuerda que eres polvo y al polvo volveras”, o bien “conviértete y cree en el evangelio”

Al finalizar se cantó la Salve Popular de Lledó.

CIG_IMG001

CIG_IMG003

CIG_IMG005

CIG_IMG007

LLEDOCIG_IMG008CIG_IMG009CIG_IMG010CIG_IMG011

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook