«

»

Misa en sufragio de Jordi Pau Caspe, Comendador del Castillo de Peñíscola.

Jordi Pau Caspe fue durante su vida Comendador del Castillo de Peñíscola y quien durante años lo administró por encargo de su propietario, la Excma Diputación Provincial de Castellón. Falleció a los cincuenta y cinco años hace apenas unas semanas. Su familia y los miembros de la Militia Templi del Arcángel Sant Uriel lo recordaron en una Eucaristía celebrada en la Basílica del Lledó. El recuerdo y la oración tuvo lugar durante la celebración eucarística vespertina del sábado 19 de septiembre, cantada por la Coral “Veus de Lledó”.Participaron en la celebración mas de treinta miembros, ataviados con sus capas con la cruz de Jerusalén, llegados desde Castellón, Peñíscola, Valencia o desde tierras catalanas. También hicieron acto de presencia miembros de la Orden Católica del Templo y de la Domus Templi Barcinonensis. Estaba asimismo presente la viuda de Jordi Pau, Pilar Diego García y el Gran Comendador de Castellón Vicente Ballester Betí

La Asociación denominada Soberana y Militar Orden Internacional de la Militia Templi se constituyó en 2006, recibiendo la bendición apostólica de Su Santidad Benedicto XVI.

En la actualidad, bajo la denominación de Militia Templi del arcángel San Uriel, pauperes conmilitones Christi, está registrada como Asociación Civil católica.

Jordi Pau desempeñó en la Orden el cargo de Senescal, siendo uno de sus mas fervientes impulsores. En Peñíscola estuvo vinculado a numerosas iniciativas de carácter histórico y cultural.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook