«

»

Misa y Concierto de Santa Cecilia, “Memorial del guitarrista Manuel Babiloni”

La tercera de las celebraciones en honor de Santa Cecilia, la patrona de la música estuvo a cargo de la “Fundación Guitarrista Manuel Babiloni”. El sábado día primero de diciembre por la tarde, el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, presidió una solemne misa en la que participaron la presidenta de la fundación Marta Tirado, así como algunos de los patronos y familiares del virtuoso concertista y profesor Manuel Babiloni, fallecido repentinamente hace tres años ensayando con su guitarra. Desde su desaparición, todos los años alrededor de la fiesta de Santa Cecilia sus alumnos participan en Lledó en una celebración, algunos formando parte del “conjunt de Guitarres Mestre Babiloni” y otros en un concierto ante el altar al final de la misa. El Ayuntamiento de la ciudad otorgó recientemente el nombre del guitarrista, al amplio parque que rodea el Palacio de Congresos y Auditorio, a escasos metros de la Basílica del Lledó.

Durante la celebración se interpretaron con las guitarras obras de música clásica de Purcell Scarlati o Albinoni, adaptadas a la liturgia. En el Ofertorio se llevó ante el altar una guitarra, una partitura musical y flores.

Concierto homenaje

Al concluir la celebración se ofreció un concierto con obras de Barrios, Vicente Asencio, Debussy, Beethoven, Raschmaninov, Saint-Saens o Scriabin a cargo de jóvenes intérpretes. A la guitarra estuvo Francisco Nomdedeu Maristany, al violoncelo Carlos Villa Contreras y al piano Manuel Ortiz Babiloni, Paula Ortiz Babiloni y Elvira Babiloni Campos.

Especialmente aplaudida y emotiva fue la interpretación de la composición “El Cisne” con los jóvenes  Manuel Ortiz Babiloni al piano y Carlos Villa Contreras.

foto 1Foto 2foto tres guitarraFoto 4Foto 5Foto 6Foto 7foto 8 pianoFoto 9

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook