«

»

Monedas de treinta y seis países se han encontrado en los limosneros de la Basílica del Lledó

La Basílica de la Mare de Déu del Lledó es sin ninguna duda el edificio público más visitado a diario en toda la Ciudad de Castellón. Desde las 8’30 de la mañana hasta las 20’00 de la tarde la Basílica, que no cierra sus puertas a mediodía, es visitada por decenas de personas. Los fines de semana con las celebraciones religiosas, las bodas y demás sacramentos, las peregrinaciones, visitas a la imagen en el Camarín y excursiones, se multiplican por cien los visitantes.

Entre los fieles, peregrinos y visitantes, se encuentran muchas gentes venidas de otros lugares. Prueba de ello son las monedas que de curso legal o ahora sin uso, se han recogido durante el último año en los limosneros, y que provienen de numerosos países. Esta es la relación:

Países americanos: Norteamérica / Canadá / México / Costa Rica/ Venezuela/ Uruguay / República Dominicana / Colombia / Ecuador / Perú/ Argentina / Chile / Brasil

Países europeos. Portugal / Francia / Italia / Suiza / Bulgaria / Inglaterra / Alemania / Polonia / Suecia / Países Bajos / Grecia / Bulgaria/ Hungría / Antigua Checoslovaquia / República Checa / Rusia / Rumanía / Lituania.

Otros países:Turquía / Israel / Moneda de países árabes / Australia / China- Renmin.

Junto a estas monedas los visitantes depositan todavía gran cantidad de pesetas, de acuñaciones bastante antiguas, algunas de tiempos de Franco, otras muchas del Rey Juan Carlos I .Las mas antiguas son dos monedas del rey Alfonso XIII, acuñadas en 1877 y en 1926.

59 64 67 68 70 71 72

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook