«

»

Multitudinaria participación en el Domingo de Ramos en Lledó.

Sin temor puede afirmarse que la participación de fieles en la procesión y misa de este domingo de Ramos, 29 de marzo de 2015 en la basílica del Lledó ha sido la mayor de los últimos años. El buen tiempo reinante, después del episodio de lluvias torrenciales, sobre todo las del domingo anterior, ha propiciado que más de seiscientas personas participaran en la procesión de ramos y palmas, quedando muchos de ellos fuera del templo en la celebración de la Misa Solemne.

Poco antes de las once de la mañana llegaba el prior de la Basílica mossén Josep Miquel Francés, a la explanada del Hogar de Ancianos Ntra Sra del Lledó, donde como en años anteriores iba a tener lugar la bendición de los ramos. Se encontraban ya en aquel lugar la Junta de Gobierno de la Real Cofradía, con su presidente Antonio Cabezón y la presidenta de la Junta de Señoras Camareras Teresa Vilar. También participaron este año en los actos que abren la Semana Santa el Teniente-alcalde del Ayuntamiento de Castellón José Masip y las concejalas del Equipo de Gobierno Municipal, Begoña Carrasco y Beatriz Jiménez.

Tras la lectura del Evangelio de la entrada de Jesús en Jerusalén por parte del capellán del Hogar de Ancianos, el carmelita padre Pedro Cárceres fue el prior del Lledó quien bendijo los ramos y las palmas, en presencia de la comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Precedidos por la Cruz alzada, adornada con ramos de olivo y laurel, partió la procesión hacia la basílica, acompañada por los cantos de la Coral “Veus de Lledó”, que dirigida por María Martín solemnizó la Misa posterior. Fue notable la presencia de numerosas familias con sus hijos, portando palmas y ramos de olivo, que generosamente había orfrecieo el Perot 2015 Benjamín Garcés, procedentes de olivos de la población de Figueroles, en la comarca del Alcalatén. También asistió en lugar destacado el clavario de la Virgen de este año 2015.

Misa solemne y colecta para los cristianos de Tierra Santa

A la llegada de la procesión a la Basílica se celebró la Misa del Domingo de Ramos, con la lectura de la Pasión del Señor según san Marcos. En la misa se recordó al prior mossén Vicente Pachés, fallecido el 27 de marzo de 1945.

En la homilía reflexionó el prior sobre los personajes que aparecen en el relato de la Pasión, sugiriendo que cada uno de los presentes se identificase con las actitudes de algunos de ellos, y desde esta identificación intentase vivir las próximas celebraciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Explicó asimismo que la colecta, tanto de este domingo como del próximo Viernes Santo serán entregadas a la Diócesis y a los Padres Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, para el sostenimiento de los Santos Lugares y la promoción y atención de las familias cristianas de aquellos lugares, ignoradas y despreciadas tanto por los judíos, como por los palestinos musulmanes. También recordó el martirio y la decapitación de los veintiún cristianos egipcios en Libia, a manos de los musulmanes del estado yijadista.

En el momento de la colecta se distribuyó entre los fieles una estampa con la reproducción de una pintura con la Sentencia de Jesús, del pintor Vicente Castell y una pequeña cruz de metal, obsequio de la Basílica adquirida en Tierra Santa.

Tras el canto de la Salve comenzó una visita a la Virgen en el Camarín, que se prolongó hasta pasadas las dos de la tarde.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook