«

»

Navidad en la Basílica del Lledó

Con extraordinaria solemnidad se celebran los días santos de la Natividad del Señor en la Basílica de la Patrona de la Ciudad de Castellón, Nuestra Señora del Lledó

El domingo día 15 de diciembre, la Coral “Veus de Lledó”, titular de la Basílica, con la dirección de María Martin ofreció después de Misa un concierto de “nadales”. Así se conocen en valenciano los villancicos de Navidad. Pero fue el miércoles día 25, cuando la Basílica se revistió de gran solemnidad para celebrar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Las señoras camareras de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía prepararon con esmero la cuna del Niño y los adornos y el día de Navidad, a las once de la mañana el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés presidió la solemne Eucaristía. El altar había sido profusamente adornado por la empresa castellonense “Serviflor”, de la que es gerente María Teresa Esteve

La Sagrada Liturgia se inicio con la procesión de entrada por las naves del templo basilical, en la que participaron varias familias de la ciudad y los presidentes de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía Samuel Fabregat y Sandra Aimerich. El prior portaba en sus manos el Evangeliario de plata, confeccionado por orfebres griegos en la ciudad de Atenas.

 

Misa cantada por “Els Llauradors”

La Misa fue cantada por la “Rondalla Els Llauradors”, bajo la dirección del profesor Luis Viciano, autor de la música de la “Missa dels Llauradors”, interpretada magistralmente por esta agrupación musical, que con mas de cincuenta años de actividad participan desde hace diez en la Misa del día de Navidad en Lledó.

lledo navidad 009

Tras la proclamación de la calenda de Navidad y el anuncio gozoso del Nacimiento del Salvador, el prior se trasladó hasta el Belén Monumental preparado desde hace años por los colaboradores de la Basílica Vicente Felip y Manuel Guillen, que portaban el incensario y la naveta con el incienso.

Tras la oración de bendición, el prior roció el Belén con agua bendecida y con el incienso. Tras entonar el Gloria, desde el mismo Belén fue llevada en procesión y entronizada en la cuna del Altar Mayor una antigua imagen de talla de madera policromada del Niño Jesús.

lledo navidad 007 lledo navidad 008lledo navidad 006 lledo navidad 005 lledo navidad 004lledo navidad 003 lledo navidad 002

Veneración del Niño Jesús y Salve a la Virgen

Al finalizar la Eucaristía se cantó la Salve Popular a la Patrona, concluyendo la celebración con vivas a la Virgen y a su Divino Hijo y la veneración popular del Niño Jesús.

lledo navidad 001

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook