«

»

Obras en la fachada de la Basílica

La semana del 24 al 29 de febrero, los fieles que llegaron hasta la Basílica del Lledó se encontraron con la puerta principal cerrada y una gran grúa reparando los numerosos desperfectos que presentaba la fachada del templo basilical. Buena parte de la cornisa bajo la espadaña con las campanas, se encontraba con grave peligro de desprendimiento. En otras partes numerosas grietas, algunas imperceptibles desde la explanada, filtraban las humedades y el agua de la lluvia.

Para solucionar parcialmente esta situación, la empresa de construcción COVOP y la de pinturas ARMENGOL colocaron una gran grúa, desde la que dos operarios fueron sellando y reparando los desperfectos. Después, tras varias pruebas pintaron la fachada siguiendo los colores que la caracterizan desde hace años.

Se trata de una primera actuación ante la proximidad de las fiestas de la Magdalena, en las que la Basílica será el epicentro de dos grandes concentraciones de fieles. Por una parte la llegada de la Romería de les Canyes la tarde del domingo 15 de marzo. El otro gran acontecimiento será el sábado 21, cuando varios miles de personas desde las diez de la mañana se trasladaran hasta el templo patronal en una multitudinaria Ofrenda de Flores a la Patrona.

Probablemente, en otros momentos continuaran los trabajos de consolidación y reparación, puesto que los técnicos han encontrado otras muchas zonas en la parte de la espadaña fácilmente desprendibles.

Los trabajos no han impedido ni la entrada de los fieles, que se realizaba por la puerta lateral, ni tampoco la celebración diaria de la Santa Misa, que se oficia todos los días a las 17’00 en el Camarín de la Virgen

Las obras concluyeron parcialmente el domingo primero de marzo, primer domingo de Cuaresma cuando fue conducida en procesión desde la parroquia de la Sagrada Familia la venerada imagen del Cristo de Medinaceli.

obras cinco obras cuatro obras dos obras tres

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook