«

»

Ocho parejas de novios abren el calendario de bodas en Lledó para el 2015

La primera pareja de novios que formalizó el pasado sábado día 11 de enero su boda para el año 2015, había llegado a la Basílica el día anterior a las siete y media de la mañana. Estuvieron haciendo cola más de veinticuatro horas. Querían una fecha y una hora concreta. Y lo consiguieron. Las otras siete parejas fueron llegando en otros momentos, a lo largo de la tarde y la noche del viernes. A las nueve de la mañana el prior mossén Josep Miquel Francés les dio la bienvenida bajo los flases de los fotógrafos de prensa, que todos los años cubren esta singular tradición castellonense. Una novia era alemana, otro muchacho catalán y varias parejas eran de pueblos de La Plana.

vigilia-boda

FOTO: Periódico LEVANTE. Castellón.

La experiencia de los novios todos los años es positiva, a pesar de las incomodidades y del frio de la noche de enero. Las parejas juegan a las cartas o a otros juegos, comparten alimentos, bebida y experiencias. Se intercambian números de teléfono y establecen contactos a través de las redes sociales (@basilicalledo) La Basílica mantiene abierta toda la noche la luz de la explanada, la cancela de la casa prioral y los baños.

Cuarenta y siete bodas, de momento, para el 2014

Tras anotar los nombres y teléfonos en la nueva agenda de bodas en la basílica para el año 2015, los novios se reunieron en el salón noble de la Casa Prioral donde el sacerdote les explicó cómo debe prepararse el expediente matrimonial. Toda la información se encuentra en esta misma página web.

El pasado año 2013 se celebraron cincuenta y dos bodas en la  Basílica. Para este año 2014, Año Mariano de Lledó hay previstas cuarenta y siete, pero pueden apuntarse muchas más. En otros momentos llegaron a celebrarse en Lledó hasta doscientas bodas, caso del año jubilar de 2000.

Quedan muchas fechas libres

Se ha extendido el rumor que para casarse en Lledó hay que hacer necesariamente “cola” toda una noche y aún así no suelen quedar fechas libres. Lo cierto es que la basílica ofrece la posibilidad de celebrar cuatro bodas todos los sábados del año, dos por la mañana y otras dos por la tarde. Los horarios varían en función del cambio horario de verano o invierno. También es posible celebrar el sacramento del matrimonio los viernes por la tarde.

Aranceles y otra información en esta Web de Lledó

Por lo que respecta a los aranceles y otros detalles, puede consultarse el apartado correspondiente a “bodas en Lledó” en esta misma página web, donde existe un correo electrónico y un teléfono que ofrece la necesaria información.

Un año más se ha cumplido una de las tradiciones más simpáticas y populares entre los novios castellonenses, hacer “cola” para casarse en la Basílica de la Patrona de la Ciudad.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook