«

»

Operadores turísticos de toda la Comunidad Valenciana visitan la Basílica del Lledó

Castellón fue escenario el pasado jueves 28 de Noviembre, de las XVIII “Jornades Tourist Info” de la Comunidad Valenciana. Las jornadas contaron con la presencia de mas de ciento veinte participantes, llegados de todas partes del Antiguo Reino de Valencia. Acompañados de los organizadores se desplazaron hasta la Basílica de la Patrona de la ciudad, como uno de los lugares públicos mas visitados de toda la comarca de La Plana.

Fueron recibidos por el Prior mossén Josep Miquel Francés, que les explicó como es habitual la historia del lugar, el patrimonio que alberga y su significación como lugar de encuentro, de oración y de culto.

Les informó el Prior que en su página Web, muy consultada desde muchas partes de Europa y de Hispanoamérica, se puede realizar una visita virtual con tres dimensiones, gracias a los nuevos sistemas informáticos.

Los tour operadores, todos ellos gente joven, se interesaron por el origen del culto, por las obras de arte que alberga y también por la rica colección de mantos que se guardan en la Basílica. El Prior les explicó que con frecuencia, coincidiendo con el ritmo de la liturgia, se cambian los mantos de la imagen, según el color del momento litúrgico.

Mossén Miquel Francés obsequió a cada uno de ellos con una hoja impresa con los Gozos de la Virgen y una estampa de la patrona, con un poema de Vicent Serra Fortuño.

Tras la visita a la Basílica, los participantes en estas XVIII “Jornades Tourist” Info se desplazaron hasta la ermita de la Magdalena, meta de la tradicional romería de “Les Canyes”, que cada tercer domingo de Cuaresma conmemora la fundación de la ciudad.

ocho seis siete tres uno cinco cuatro dos

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook