«

»

Fotos del Paso por el Manto de la Virgen del Lledó

A las doce de la mañana del pasado domingo 25 de Enero, comenzaba un nuevo Paso por el manto de la Patrona. La imagen fue descendida desde su camarín hasta el altar mayor de la Basílica. Tras las preces del Ritual y la bendición de los presentes por parte del Prior Mn Josep Miquel Francés, decenas de personas esperaban en una larga cola que se prolonga hasta el exterior del templo. Un paso por el manto que se celebraba con motivo de la fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén y de la Purificación de la Virgen María (2 de febrero). Por este motivo ha estado especialmente dirigido a los niños y niñas nacidos el pasado año de 2014.

Además de recién nacidos, han acudido mujeres embarazadas, familias enteras con sus hijos, personas ancianas y algunos enfermos próximos a ser intervenidos.
A este signo de amparo y protección se han acogido vecinos de Benicàssim, Almazora, Villarreal, Borriol y Artana junto con decenas de castellonenses. Alrededor de trescientas personas han pasado durante hora y media ante la imagen de la Virgen del Lledó.

El “paso por el manto” está organizado por la Basílica de la Mare de Déu del Lledó, contando con la colaboración de los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía.
La Basílica, como en anteriores ocasiones, ha ofrecido a todos los niños un diploma nominal con el escudo pontificio, como recuerdo de su protección y amparo bajo el manto de la Patrona de la Ciudad.

El próximo “paso por el manto” tendrá lugar en junio, próximo a la fiesta del Corpus Christi, cuando concluyan los turnos de Primeras Comuniones en la capital, puesto que va destinado especialmente a estos niños y niñas y a sus familias.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook