«

»

Los niños y sus familias, en el “paso por el manto” de la patrona de Castellón, han pedido por la paz en Siria.

El día 8 de septiembre celebra la Iglesia la fiesta de la Natividad de la Virgen María. Desde principios del siglo XVIII hasta 1912 la fiesta principal de la Virgen del Lledó se celebraba precisamente el domingo más próximo a esta solemnidad. Con este motivo la Basílica había organizado un “paso por el manto” de la Patrona de la Ciudad.

Noventa niños se cobijan bajo el manto de Lledó

A la convocatoria han acudido más de doscientas personas, noventa de las cuales eran niños a los que el Prior les ha expedido un diploma nominal con el sello pontificio. También han acudido mujeres embarazadas, alguna de las cuales ha confirmado que antes de ingresar esa misma mañana en la clínica para dar a luz, había querido pasar a cobijarse bajo el manto de la Lledonera.

Otros niños presentados apenas tenían días o semanas. Varias familias eran de origen rumano, una era africana y otras de países hispanoamericanos.

La misa, cantada por la Coral “Veus de Lledó” había sido presidida por el prior mossén Josep Miquel Francés y oficiada en sufragio de un miembro joven de la coral, recientemente fallecído y por quien fue prior de Lledó desde 1983 hasta 1995 mossén Vicente Pascual Moliner, al cumplirse ahora el aniversario de su muerte.

Oraciones por la paz en Siria y el Oriente Próximo

En las preces de la Misa y las presentadas antes del inicio del “paso por el manto”, siguiendo la voluntad del Papa y el deseo del Obispo diocesano, se ha pedido por la paz en Siria y en aquellos lugares de conflicto.

Este es el último “paso de manto” en el que doña Silvia Lavall ha actuado como Presidenta de la Junta de Señoras Camareras de la Real Cofradía del Lledó, a quien el Prior ha agradecido públicamente su impagable servicio durante los dos últimos años.

La Junta de Gobierno de la Cofradía colabora con el Prior en la organización de cada “paso por el manto”. El próximo “paso por el manto” será el sábado 30 de noviembre, como inicio del tiempo de Adviento.

-      Si deseas más información sobre “pasos por el manto”, organizados por la Basílica de Ntra Sra del Lledó, puedes consultar el apartado: “Paso por el Manto de la Virgen del Lledó

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook