«

»

Los niños de Primera Comunión de la Ciudad se acogen bajo el manto de la Patrona

Más de ciento cincuenta niños y niñas de Primera Comunión de las distintas parroquias de la Ciudad, se acogieron el domingo 22 de junio, solemnidad del Corpus Christi bajo el manto de la Virgen del Lledó. Los niños habían recibido su primera comunión los días previos a la fiesta del Corpus, y la tarde del sábado participaron en la procesión que partió de la Concatedral de Santa María para recorrer las calles de la capital.

El prior de la basílica del Lledó mossén Josep Miquel Francés celebró la Eucaristía de la fiesta, en la que participó con sus cantos la Coral “Veus de Lledó”. En la misa concelebró el Vicario de la Concatedral de Santa María. Participaron niños y niñas de la propia parroquia de la Concatedral, así como de las parroquias de San Pedro del Distrito Marítimo, de Santa Joaquina de Vedruna, la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, la parroquia de San Miguel, la de San José Obrero y de las parroquias de San Cristobal, Nuestra Señora de la Esperanza y San Vicente Ferrer.

En el momento de la homilía les dirigió la palabra el presidente de Caritas diocesana de Segorbe-Castellón Juan Manuel Aragones, quien recordó a los asistentes que el día del Corpus era el Día de la Caridad, explicando la función de Cáritas al servicio de los más necesitados de la sociedad. Los miembros de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen, que colaboran con la Basílica en la organización el “paso por el manto”, recogieron los donativos y la colecta para Cáritas.

Decenas de niños recién nacidos o de semanas

Finalizada la Eucaristía, el prior invocó la protección de Nuestra Señora sobre todos los niños y sus familias, y tras descender la imagen de la patrona desde su camarín hasta el altar mayor, comenzó el paso por el manto. Fueron los niños de la primera comunión quienes primero se acogieron bajo el manto de la patrona. Con posterioridad decenas de familias se cobijaron con sus hijos ante la imagen de la Virgen. Algunos de los niños, como el hijo de la directora y organista de la coral de la basílica “Veus de Lledó”, fueron de los primeros. Hubo niños de apenas días de vida y otros con tan sólo unas semanas. También se confiaron a la Virgen algunas mujeres embarazadas y personas enfermas.

El paso por el manto se prolongó desde las doce y unos minutos de la mañana hasta casi las dos de la tarde, cuando la imagen, en manos del “perot” o representante de la labranza fue de nuevo colocada en su altar.

El próximo paso por el manto será el primer domingo de septiembre, víspera de la fiesta del Nacimiento de la Virgen María.

NOTICIAS RELACIONADAS:

-Sección “Paso por el Manto

-Fotos y video del “Paso por el Manto” especial para niños de Primera Comunión 2013

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook