«

»

Pentecostés, Corpus y familias en Lledó durante la desescalada de la pandemia

Desde el 21 de mayo, cuando la Basílica del Lledó abrió de nuevo sus puertas, han sido ya centenares y centenares los fieles que han acudido a postrarse ante el altar de Nuestra Señora. La mayoría para dar gracias a Dios, a través de la participación en la Santa Misa, la recepción de los sacramentos o para reconciliarse con el Señor. Otros para ofrecer la Eucaristía en sufragio de sus familiares difuntos.

Es hermoso contemplar como cada día los fieles llenan de flores el altar de la Virgen o de plantas el espacio de la llamada “Capilla nocturna”, donde los devotos acuden por la noche cuando se cierran las puertas de la Basílica.

Foto 1 Duelo oficial                                                                                                                                    Duelo oficial

Foto 2. Duelo oficial

Duelo oficial

La fiesta de Pentecostés

A la Solemne Eucaristía de la fiesta de Pentecostés, acudieron los miembros de la II Comunidad Neocatecumenal de la Parroquia de la Santísima Trinidad, que otros años celebraban también aquí la Vigilia nocturna. Antes de la Misa se cantaron Laude Solemnes. Los cantos y las lecturas estuvieron a cargo de los hermanos del Camino Neocatecumenal.

Coincidiendo con el llamado “luto oficial”, el prior colocó en el presbiterio las banderas de España y de la Santa Sede, coronadas por crespones negros en señal de duelo, por los mas de doscientos castellonenses de toda la Provincia, fallecidos a causa de la pandemia.

Foto 3. Misa del prior XXV aniv.

Misa del prior XXV aniversario

Foto 4. XXV anivr Prior

XXV aniversario del prior

25 aniversario de la ordenación sacerdotal del Prior

El domingo 7 de junio, fiesta de la Santísima Trinidad celebraba el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, los veinticinco años de su ordenación sacerdotal. Fue el obispo José María Cases Deordal quien le ordenó sacerdote un domingo de la Trinidad, aquel año el día 11 de junio, en la misma parroquia de la Santísima Trinidad.

La celebración solemne, prevista para la tarde del domingo día 14 fue suspendida por razones evidentes, posponiendo a otros momentos la Misa de Acción de Gracias con sacerdotes, familiares y amigos. Tan solo el mismo día 11 de junio, el prior concelebró la Misa a las nueve y media de la mañana con el Rvdo Antonio Losas Latorre, cura párroco de la parroquia marinera de la Virgen del Carmen en Burriana.

 

Foto 5. El Corpus en Lledo Foto 7. El corpus en Lledo Foto 6 El corpus en Lledo Foto 8 El Corpus en Lledo Foto 9 El corpus en LledoFotografías del Corpus en Lledó

Solemnidad del Corpus Christi

El domingo 14 de junio celebraba la Iglesia Católica la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi. Era asimismo el 25 aniversario de la Celebración de la Primera Misa Solemne del Prior, celebrada en esta misma Basílica patronal.

La misa de las once de la mañana revistió no obstante toda la solemnidad posible. Tras la Comunión, el prior expuso solemnemente el Santísimo Sacramento en la custodia de la Basílica, que data del siglo XVII. A los acordes del Himno Nacional de España, interpretado al órgano y con toda devoción y emoción, desde los pies de la patrona se impartió la bendición con el Santísimo Sacramento a toda la ciudad de Castelló. Respetando las distancias marcadas, un numeroso grupo de fieles siguió la celebración desde el exterior de la basílica.

Familias de la parroquia de la Concatedral visitan a la Virgen

Durante el mes de mayo, centenares de alumnos de colegios católicos de la ciudad, visitaban por turnos a la patrona. No pudiendo realizar las visitas programadas, un grupo de familias de la parroquia de la Concatedral con sus hijos de Primera Comunión fueron recibidos por el Prior, rezando con ellos en el Camarín de la Virgen.

IMG-20200617-WA0000 IMG-20200617-WA0001

Niños en el Camarín de la Virgen

Tras escuchar la historia del hallazgo de la Santa Imagen y la historia de este sagrado lugar, los niños provistos con mascarilla subieron a ver de cerca la imagen de la Mare de Déu del Lledó.

 

 

 

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook