«

»

Peregrinación de religiosas de 18 casas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados a la Basílica del Lledó.

El pasado jueves 12 de septiembre, fiesta del Dulce Nombre de María un grupo de más de 50 religiosas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados visitaron la Basílica de Ntra Sra del Lledó. Las religiosas, pertenecientes a dieciocho casas de la llamada “Provincia del Sagrado Corazón de Jesús”, venían acompañadas de la Madre Provincial, la Rvda Madre Evangelina Rodríguez Mata. La citada “provincia” engloba a todas casas de ancianos de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia.

Tras rezar ante la imagen de la Virgen y entonar algunos cantos marianos, las religiosas fueron saludadas por el Prior mossén Josep Miquel Francés quien les relato el inicio del culto mariano en este lugar con el hallazgo de la imagen de la Virgen en la raíz de un “lledoner” y la historia de la Basílica.

Posteriormente visitaron la Sala de los mantos y el Camarín, firmando en el libro de Crónicas del templo donde las religiosas dejaron sentidas peticiones a la patrona de Castellón.

La llegada a la Basílica del Lledó se produjo después de visitar Huesca, Zaragoza y los lugares consagrados por la vida del fundador de la Congregación.

La santa fundadora estuvo en Castellón en 1873 para fundar el “Asilo de ancianos”

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook