«

»

Policía Municipal y Policía Nacional, celebran sus fiestas en la Basílica del Lledó

Como en años anteriores los cuerpos de policía municipal y nacional celebraran los días próximos sus fiestas patronales en la Basílica del Lledó.

Imágenes de archivo: Septiembre 2010.

Jueves, 29 de septiembre. Fiesta de San Miguel de la Policía Municipal

La policía municipal honrará a su patrono San Miguel Arcángel el día de su fiesta litúrgica, 29 de septiembre. A las diez de la mañana las diferentes secciones formaran en la explanada de la Basílica, siendo revisadas por el alcalde de la ciudad, don Alfonso Bataller. Posteriormente y tras la entrega de condecoraciones y distinciones, se celebrará la Santa Misa, con la participación musical de la Banda de Música Municipal de Castellón.

Al acto asisten habitualmente junto con el primer edil, los miembros de la corporación municipal; el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno; el delegado del Consell; el obispo de la diócesis; la reina de las fiestas de la Magdalena, Na Violant d’Hongria; representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos Municipales, además de la plantilla de la Policía Local.

La imagen patronal de la policía municipal, antaño festejada en la Iglesia Mayor de Castelló se venera durante todo el año en una de las capillas de la Basílica de la Patrona de la Ciudad. El día de su fiesta, un grupo de policías municipales la traslada hasta el altar mayor.

Lunes, 3 de octubre. Fiesta de los Santos Ángeles Custodios de la Policía Nacional

La Policía Nacional celebrará por su parte la fiesta de los Santos Ángeles Custodios el lunes, 3 de octubre a partir de las once de la mañana. Tras la formación de los policías en la explanada y la entrega de distinciones y trofeos, se celebrará la Santa Misa. A esta fiesta acuden habitualmente de nuevo las autoridades municipales y provinciales, así como los mandos y responsables de la policía nacional en la ciudad. La fiesta de los Santos Ángeles Custodios la celebra la Iglesia Católica el día 2 de octubre.

 

Agradecemos a LaPlanaAldia.com por las imágenes.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook