«

»

Presentación del Cartel de las fiestas del Lledó del II Año Mariano

En la mañana del pasado jueves, tres de abril, la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó presentó en los salones de la Concatedral de Santa María el cartel que representará las fiesta de mayo, coincidiendo con el II Año Mariano de Lledó. La obra es del artista Carlo Pejo Rafels. En el acto estuvieron presentes el Presidente Antonio Rubio, la presidenta de la Junta de Señoras Camareras Tere Vilar, el prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés y el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller.

 

Pejo explicó que ha querido destacar la imagen de la Virgen, poniéndola como motivo principal, a la vez que incorporaba colores particularmente simbólicos: el dorado para representaciones religiosas, y el verde muy vinculado con Castellón. La Patrona de la ciudad está situada sobre una rama de almez, árbol que da nombre a la advocación del Lledó.

 

Alfonso Bataller declaró que la Virgen es “fe, devoción, cultura, tradición y fiesta mayor” para Castellón, y manifestó su convencimiento de que María “ampara a todos en la ciudad”.

 

Los actos de estas festividades, marcadas por la particular efeméride del II Año Mariano al reincidir el cuatro de mayo en domingo, comenzarán el seis de abril con un concurso de dibujo, y el quince con la inauguración de la exposición “Magníficat: Nuevas metáforas de lo sagrado”, en el Centro de Exposiciones San Miguel de Castellón.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook