«

»

Presentado el Programa de Fiestas 2016 y el Boletín “Lledó”

En el marco del Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento y con la solemnidad que requiere el acto, se presentó el pasado viernes 8 de abril el programa de las celebraciones y festejos en honor de la Patrona de la Ciudad, la Mare de Déu del Lledó.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, a quien acompañaban el Concejal-Procurador de la Basílica Enric Porcar y las concejalas de Cultura y de Fiestas. También se encontraban presentes la Reina de las Fiestas de Castellón y el Presidente de la “Junta de Festes”.

Por parte de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía se encontraban presentes el Prior Ignacio Pérez de Heredia, el presidente Ferrán Barberá, la presidenta de la Junta de Camareras, Laura Albiol, el clavario de la Virgen 2016 Víctor Palacios y el Prior de Lledó Josep Miquel Francés.

El programa, con un amplio elenco de celebraciones y actividades abarcan desde los actos religiosos de los tres días del Triduo y el día principal, el primer domingo de mayo, hasta conciertos, conferencias, exposiciones y otras muestras de cultura popular como “Tiro y arrastre” o un “bureo” de grupos folclóricos en la explanada de la  Basílica.

El Boletín de Lledó por su parte cuenta con las secciones y colaboraciones habituales del Obispo de la diócesis, de los priores y cronistas.

Se incluye este año un cuadernillo en las páginas centrales dedicado al Año de la Misericordia, con reportajes y colaboraciones de los responsables de Cáritas Castelló, Pastoral de la Salud o Pastoral Penitenciaria. También destaca en esta ocasión un artículo del prior de Lledó glosando el 650 aniversario del hallazgo de la Imagen y de los 250 años de la bendición e inauguración del templo actual de Lledó, la cuarta iglesia construida en el mismo lugar desde el siglo XIV.

El boletín de Lledó alcanza este año su edición número 29.

Puede consultarse el programa de fiestas 2016, pinchando sobre el cartel de fiestas, que aparece a la izquierda de la cabecera de la web.

imagen_063 imagen_058 imagen_053 imagen_051 imagen_048 imagen_042 imagen_041 imagen_038 imagen_036 imagen_035 imagen_030 imagen_028 imagen_027 imagen_023 imagen_019 imagen_011 imagen_009 imagen_008 imagen_071

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook