«

»

Presentado el programa de las Fiestas en honor a la Virgen del Lledó del Centenario de los Gozos de la Patrona

La Real Cofradía de la Virgen del Lledó ha presentado el programa de Fiestas en Honor a la Virgen del Lledó del Centenario de los Gozos de la Patrona en el Ayuntamiento de Castellón (VER PROGRAMA COMPLETO AL FINAL DEL TEXTO) -así como el boletín del que se han editado más de dos mil ejemplares- y que ha contado con la presencia de numerosos castellonenses entre los que han destacado los miembros de la Real Cofradía encabezados por el presidente Ferrán Barberá y la presidenta de la Junta de Camareras, Laura Albiol; el prior de la Real Cofradía, Mossén Ignacio Pérez de Heredia; la Alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el concejal delegado de Ermitas, Enric Porcar; las Reinas de las Fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés junto a a las Damas de la Ciudad; el autor del cartel anunciador; el Clavario 2017, Álvaro Ferragut; y el Perot, Antonio Viciano; así como concejales del PP y Ciudadanos. De esta forma, uno de los actos más emblemáticos y novedosos de este año de la programación que incluye más de 30 actos, es la conmemoración del Centenario de los Gozos de Lledó que, organizado por la Basílica del Lledó y la Coral Vicent Ripollés tendrá lugar el 30 de abril a las 12.00 horas. Se presentará la publicación editada por la Diputación Provincial y se interpretarán por primera vez y de forma completa las 12 estrofas de los Gozos de Lledó con la participación de doce colectivos musicales y solistas de Castellón.

Además, con motivo del Centenario de los Gozos, el Boletín contempla un QR desde el que se podrá descargar la música y letra de los Gozos interpretados por la Coral de Sant Pere del Grao.

Tanto Barberá como Albiol han destacado los actos que se han organizado y el prior de la Real Cofradía ha hecho hincapié en los 30 años del boletin, que contempla diversos artículos y la parte central trata de la restauración del manto de la Coronación.

Por su parte, la Alcaldesa ha destacado que las Fiestas en honor a la Virgen del Lledó son historia y Cultura de Castellón y son unas fiestas con voluntad de castellonerismo. Además, ha agradecido la labor permanente de la Cofradía en la organización y custodia de las fiestas y ha invitado a la ciudadanía a participar en las mismas “por son fiestas de todos y de la ciudad que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y la Alcaldía”.

Las fiestas tendrán lugar del 30 de abril al 7 de mayo. Será precisamente este último día cuando se celebre el Pontificial y la procesión general.

Programa Lledo-17 (2)

cofradia tres

cofradia cuatro

cofradia seis

cofradia siete

cofradia uno

cofradia dos

cofradia ocho

cofradia nueve

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook