«

»

Primera Misa de Mn. David Escoin Rubio y Concierto de Nadales de la “Veus de Lledó”

El sábado 17 de diciembre, en una tarde desapacible y lluviosa por “gota fría” sobre la Comunidad, el nuevo sacerdote castellonense Mossén David Escoín Rubio celebró su Primera Misa Solemne en la Basílica del Lledó. La Misa fue cantada por la Coral “Veus de Lledó”, concelebrando el Prior de la Basílica Mossén Josep Miquel Francés.

David Escoín Rubio, de treinta y siete años, nació en Castellón en 1979. En 2009 ingresó en el Seminario Diocesano “Mater Dei”, para comenzar su camino de discernimiento vocacional y sus estudios de filosofía y teología.

Ha estado vinculado estrechamente a la Basílica del Lledó, no tan solo por ser castellonense, sino porque durante sus vacaciones de verano fue durante varios años el Celador y Sacristán del templo patronal, atendiendo a los visitantes y peregrinos y sirviendo en las celebraciones litúrgicas. David ha sido participante asiduo durante sus años de seminarista a la Romería de les Canyes, cada tercer domingo de Cuaresma a la ermita de la Magdalena.

Ordenado diácono en Onda el 11 de junio de este mismo año, fue Ordenado Sacerdote el pasado sábado 10 de diciembre en la Santa Iglesia Concatedral de Santa María. David Escoín quiso celebrar su última misa como diácono en la Basílica del Lledó, justo horas antes de ser ordenado sacerdote.

Al finalizar la celebración eucarística y acompañado de sus padres, bajó del altar para recibir el besamanos y la felicitación de los feligreses presentes.

Concierto de Nadales de la “Veus de Lledó”

Minutos más tarde, comenzaba en el altar mayor de la Basílica el Concierto Navideño de la Coral “Veus de Lledó”. Bajo la dirección de María Martin y Fernando Cueva, la Coral de la Basílica, con más de cincuenta componentes, interpretó un variado repertorio de temas musicales propios de la Navidad castellonense, junto a otros villancicos de otras partes del mundo cristiano.

El sábado 24 de diciembre, víspera del día de Navidad, la Coral Veus de Lledó cantará a las cinco de la tarde la Sabatina a la Virgen y la Misa vespertina. El día siguiente, 25 de diciembre, día de Navidad, la Misa Solemne será cantada como es tradicional los últimos años por la Rondalla “Els Llauradors”. Previamente se entronizará la imagen del Niño Jesús, llevada en procesión desde el Belén Monumental hasta la cuna instalada a los pies del altar mayor.

123689101213141516171819202723242125222628

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook