«

»

PROGRAMA de Fiestas en honor de la Virgen del Lledó – II Año Mariano

Acto de presentación oficial del Programa de Fiestas del II Año Mariano des Lledó:

FOTOS: Amparo Navas. Servicio fotográfico Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

————————————————————————————–

PROGRAMA

FIESTAS EN HONOR DE LA

MARE DE DÉU DEL LLEDÓ

PATRONA DE CASTELLÓN DE LA PLANA

 

Del 15 de abril al 10 de mayo de 2014

 

Organizadas por la Comisión Episcopal del II Año Mariano

 

II AÑO MARIANO DE LLEDÓ

DOMINGO 6 DE ABRIL

 

11,30 h. VI Concurso de dibujo “VEN A PINTAR A LLEDÓ” en la explanada de la Basílica. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

 

MARTES 15 DE ABRIL

20,00 h. Inauguración de la exposición “MAGNIFICAT: Nuevas metáforas de lo sagrado”, en el Centro de Exposiciones San Miguel. Calle Enmedio nº 17. Exposición organizada por Fundación Caja Castellón y Delegación Diocesana de Patrimonio del Obispado de Segorbe-Castellón con la colaboración de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó, el Excmo. Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial de Castellón y la Universitat Jaume I.

 

VIERNES 25 DE ABRIL

20,00 h. VII Ciclo de Música Mariana “CANTATE MARIAE”, en la Sala Sinfónica del Auditorio, concierto de la BANDA MUNICIPAL DE CASTELLÓN con la CORAL CATEDRALÍCIA DE VALENCIA y el barítono D. Pedro Quiralte. Director: D. José Vicente Ramón Segarra. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Castellón y CulturArts Castelló.

 

DOMINGO 27 DE ABRIL

21,00 h. VII Ciclo de Música Mariana “CANTATE MARIAE”, concierto de música sacra en la Concatedral de Santa María. Órgano: D. Juan de la Rubia.

 

MARTES 29 DE ABRIL

20,00 h. En el Teatro Principal XXX CERTAMEN LITERARIO “FLOR NATURAL MARE DE DÉU DE LLEDÓ”, en la que actuará de mantenedor Don José Vicente Ramón Moreno, Delegado Gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher. Actuaciones: Soprano, Yasmine Müeller. Tenor, David Montolio. Piano, Augusto Belau y Violín, Daniel Gil Gimeno, acompañado al piano por José Luis Miralles. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Castellón y Fundación Dávalos-Fletcher.

 

MIERCOLES 30 DE ABRIL

13,00 h. Inauguración en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de “LOS MANTOS DE LA VIRGEN”, expuestos por vez primera. Patrocina: Excma. Diputación Provincial.

21,00 h. VII Ciclo de Música Mariana “CANTATE MARIAE”, en la Concatedral de Santa María, a cargo del cuarteto vocal “VANDALIA” con el programa “Ad Matrem”. Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

 

JUEVES 1 DE MAYO

17,30 h. Traslado procesional de la Imagen de Nuestra Excelsa Patrona hasta la ciudad. A la llegada a la Plaza María Agustina disparo de veintiuna salvas de ordenanza, recibimiento por parte del Clero y las Autoridades locales y procesión hasta la Concatedral de Santa María.

 

TRIDUO

19,30 h. Primer día del Tríduo.

Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Mons. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Valencia. La parte musical estará a cargo de la Coral Sant Pere del Grao de Castellón.

 

VIERNES 2 DE MAYO

10,00 h. Exposición del Santísimo y Oficio de Laudes del Cabildo Concatedral.

 

TRIDUO

19,30 h. Segundo día del Tríduo.

Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Enrique Benavent Vidal, Obispo de Tortosa. La parte musical correrá a cargo de la Coral Vicent Ripollés de Castellón.

23,00 h. En la Plaza Mayor Festa de la Rosa, organizada por la Junta de Festes de Castelló.

 

SÁBADO 3 DE MAYO

11,30 h. CABALGATA ANUNCIADORA de la fiesta principal de la Patrona de Castellón. Partirá del Forn del Pla y discurrirá por las calles San Roque, San Félix, Enmedio, Puerta del Sol, Gasset, Plaza de La Paz, Mayor y Arcipreste Balaguer. Participarán carros gremiales, grupos de danzas, nanos i gegants de la Colla del Rei Barbut, “Cavallets i Gegants” de Castelló y la Asociación Musical Cultural Castalia.

12,00 h. Toque del “Angelus” y volteo general de campanas en todas las iglesias de la ciudad y su término.

13,00 h. En el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento, entrega de premios del VI CONCURSO DE DIBUJO AL AIRE LIBRE “VEN A PINTAR A LLEDÓ”. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Castellón.

 

TRIDUO

19,30 h. Tercer día del Tríduo.

Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de Orihuela-Alicante. La parte musical correrá a cargo de la Coral Pentecostade Castellón.

23,00 h. XLV SERENATA A LA MARE DE DÉU,en la Plaza Mayor, organizada por la Real Cofradía, con guión poético de D. Antonio Montoliu Albiol. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales, patrocinado por la Junta de Festes de Castelló.

 

DOMINGO 5 DE MAYO

FIESTA PRINCIPAL DE LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ,

PATRONA DE CASTELLÓN DE LA PLANA

XC ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN PONTIFICIA Y CANÓNICA

DE LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ

 

XV DE LA CONSAGRACIÓN DE LA S. I. CONCATEDRAL

 

Al amanecer, tradicional “Vol de l’Alba”, anunciando la solemnidad del día.

 

9,00 h. Solemne MISA DE COMUNIÓN GENERAL, en la Concatedral de Santa María, presidida por el Ilmo. Mons. Dr. D. Ignacio Pérez de Heredia y Valle, Prelado de honor de Su Santidad y Prior de la Real Cofradía. La parte musical estará a cargo de la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, dirigida por D. Augusto Belau, que interpretarán la Messe Brève nº 7 de C. Gounod.

10,45 h. Salida de la Corporación Municipal, bajo mazas, y Autoridades desde el Excmo. Ayuntamiento a la Concatedral, con el preceptivo volteo de la campana de la ciudad.

11,00 h. En la Concatedral, Solemne MISA PONTIFICAL, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón. Al oficio religioso asistirán Autoridades, Clavario, Perot y Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó. La parte musical estará a cargo de la Coral Sant Jaume de Vila-Real bajo la dirección de D. Alfredo Sanz Corma

Seguidamente, CANTO DEL MAGNIFICAT, Gozos y Salve Popular, en conmemoración del XC aniversario de la Coronación de la Mare de Déu del Lledó. Disparo de 90 salvas y volteo general de las campanas del Fadrí.

18,00 h. Tradicional Sabatina a la Mare de Déu del Lledó. Al finalizar, PROCESIÓN GENERAL con la imagen de la Patrona de Castellón, por la antigua “volta de la processó″. Itinerario: Plaza Mayor, Plaza de la Hierba, calle Colón, calle Mayor, calle Enseñanza, calle Antonio Maura, calle Enmedio, Puerta del Sol, calle Gasset, Plaza de la Paz, calle Mayor, calle Colón, Plaza de la Hierba y Plaza Mayor. El cortejo irá precedido por una Cabalgata Costumbrista.

Al retorno de la Virgen, entrada festiva de la imagen en la Concatedral, canto de la SALVE POPULAR y castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Peñarroja. A continuación VENERACIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN en el Altar Mayor.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento celebración de la SESIÓN MUNICIPAL de nombramiento de los cargos de Clavario y Perot para las próximas Fiestas del Lledó 2015.

 

LUNES 5 DE MAYO

20,00 h. Solemne CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en la Concatedral de Santa María, presidida por el Rvdo. Mossén D. Josep Miquel Francés Camús, Prior de la Basílica de Nuestra Señora del Lledó, en sufragio de los difuntos de la ciudad. La Misa será cantada en gregoriano por la Schola Jubilemus.

 

martes 6 DE MAYO

18,30 h. Encuentro de los niños de la ciudad y sus familias con la Virgen del Lledó. Organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza.

 

Miercoles 7 DE MAYO

12,00 h. Los grupos de Vida Ascendente celebran su fe y su amistad junto a la
Patrona. La celebración será presidida por el Consiliario Diocesano del
Movimiento D. Jesús Vilar Vilar.

20,00 h. Solemne Misa ofrecida por la Asociación de Barreros de la Mare de Déu del Lledó y presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón. La parte musical estará a cargo de la Coral de Barreros de la Mare de Déu del Lledó, dirigida por D. Augusto Belau, que interpretarán la Messe Brève nº 7 de C. Gounod.

 

JUEVES 8 DE MAYO

10,00 h. Exposición del Santísimo y Laudes por parte del Cabildo Catedralício.

18,00 h. Celebración de la Pascua del enfermo en la Concatedral de Santa María, con administración del Sacramento de la Unción. Organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud.

 

VIERNES 9 DE MAYO

18,00 h. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN de los dibujos ganadores en el VI Concurso de dibujo al aire libre “VEN A PINTAR A LLEDÓ”, para niños de educación infantil y primaria, en la antigua capilla del Centro Cultural de Las Aulas.

21,00 h. VII Ciclo de Música Mariana “CANTATE MARIAE”, en la Concatedral de Santa María, Concierto de Música Barroca a cargo del grupo “L´Estança Harmònica”.

22,00 h. Encuentro Mariano del Obispo de la Diócesis con los jóvenes en el Palacio Episcopal, con la presencia de la “imagen peregrina” de la Virgen del Lledó.

22,30 h. Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna de todas las secciones de la ciudad de Castellón. Celebración de la Eucaristía y Procesión claustral por las naves de la Concatedral.

 

SÁBADO 10 DE MAYO

20,30 h. ROMERIA DE RETORNO de la Imagen de la Mare de Déu del Lledó a su Basílica. A su llegada acto de recepción y canto de los Gozos y la Salve Popular en la explanada a cargo de la Coral Veus de Lledó. A la entrada de la Imagen remate de fuegos artificiales. Seguidamente besamanos de la Sagrada Imagen de la Virgen.

 

DOMINGO 11 DE MAYO

FIESTA DEL GRUPO VIRGEN DEL LLEDÓ

FIESTA DE LA MARE DE DÉU DEL LLEDÓ EN EL GRAO DE CASTELLÓN

10,00 h. En la Avenida de Almazora, Solemne Celebración Eucarística del Grupo Virgen del Lledó, presidida por el Vicario de la Parroquia de San Francisco, Mossén Héctor Gozalbo Gil. La parte musical estará a cargo de la Coral Veus de Lledó, bajo la dirección de Dª María Martin Vilanova.

11,00 h. SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA de recepción de la Imagen presidida por el Rvdo. Mossén Josep Miquel Francés Camús, Prior de la Basílica del Lledó. La Misa será cantada por el Coro Parroquial del Santo Ángel Custodio de Vall de Uxó, que interpretará la Misa del Primer Pontifical de Lorenzo Perosi. Al finalizar, visita a la Virgen en el camarín, presentación de niños, bendición de mujeres embarazadas y oración de intercesión por los enfermos.

12,00 h. SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA en la Iglesia Parroquial de San Pedro del Grao de Castellón. La Coral Polifónica Sant Pere-Grau de Castelló, dirigida por D. Miguel Miralles Agost, interpretará música de Joseph Haydn, con acompañamiento de órgano.

21,00 h.Concierto de Órgano y Trompetas en la Concatedral de Santa María. Órgano, Vicente Flich. Trompetas, Juan José Macián Macián e Ingnaci Pejó i Usó. Patrocinado por Hotel Castellón Center.

 

DOMINGO 18 DE MAYO

21,00 h.Concierto de Órgano y Trombones en la Concatedral de Santa María. Órgano, Augusto Belau. Trombones, Juan Bautista Tur Peiró, David Huguet García, Vicente Muñoz Cataluña y Kevin Hermosilla Lechiguero. Patrocinado por BP.

PROCESIÓN GENERAL

 

El DOMINGO 4 DE MAYO, fiesta principal de la Mare de Déu del Lledó, se invita a las señoras/señoritas a participar, tocadas de teja y mantilla, en la SOLEMNE PROCESIÓN GENERAL.

 

COMISION EPISCOPAL DEL II AÑO MARIANO DEL LLEDO

Presidente

 Ilmo. Rvdo. D. Yago Gallo Martínez

Vicario General de la Diócesis de Segorbe-Castellón

 Rvdo. D. Josep-Miquel Francés Camús

Prior de la Basílica de Santa María de Lledó

 Ilmo. Mons. D. Ignacio Pérez de Heredia y Valle

Prior de la Real Cofradía de Santa María del Lledó

 Rvdo. D. José Luis Valdés Aguilar

Arcipreste de Castellón-Norte

 M.I. Rvdo. D. José Luis García Suller

Arcipreste de Castellón-Sur

M.I. Rvdo. D. Miguel Simón Ferrandis

Deán-Presidente del Cabildo Concatedral y Párroco de Santa María de Castellón

 Sr. D. Antonio Andrés Cabezón Loza

Presidente de la Real Cofradía de Santa María del Lledó

Sra. Dª.  Teresa Vilar Vilar

Presidenta la Junta de Camareras

 Ilmo. Sr. D. Miguel Soler Barbera

Concejal-Procurador de la Basílica del Lledó

Sr. D. Alejandro Castellano Albert

Clavario

Sr. D. Miguel Mulet Ripollés

Perot

 

 

FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO: I AÑO MARIANO DEL LLEDÓ . 2008

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook