«

»

Quince parejas aguardan durante la noche en Lledó para casarse en 2017

imagen_002 imagen_004 imagen_005 imagen_008 imagen_010 imagen_013

Después de algunos años de descenso notable en los matrimonios en la Basílica del Lledó, este sábado quince parejas de novios han aguardado pacientemente durante la noche la apertura de la agenda, para contraer matrimonio en 2017 en el templo patronal de la ciudad.
En 2015 fueron exactamente cuarenta y nueve los matrimonios celebrados en la basílica, mientras que para el presente año está prevista la celebración de cincuenta y cinco bodas.
El pasado año, cuando se abrió la agenda para las bodas del 2016, apenas fueron seis las parejas que formalizaron la inscripción. Posteriormente y a lo largo de año han ido inscribiéndose otras muchas.
Para contraer matrimonio en la Basílica del Lledó se exige la formalización del Expediente Matrimonial en alguna de las parroquias de la ciudad, estar confirmados ambos contrayentes, según estipula el Derecho Canónico y asistir a los Cursillos Prematrimoniales que organiza el Obispado de Segorbe-Castellón en distintos momentos del año.
Una parte importante de los aranceles de las bodas en Lledó van destinados a las parroquias más pobres de la ciudad, o a las nuevas parroquias recién construidas, en este caso la parroquia del Salvador en el barrio de la Universidad Jaume I.
Se cumplen este Año de la Misericordia los seiscientos cincuenta años del hallazgo de la imagen y por tanto del inicio del culto mariano en este lugar (1366) y los doscientos cincuenta años de la bendición e inauguración del actual Santuario (1766), elevado a la dignidad de Basílica en 1983 por el papa Juan Pablo II.
En la página web de la basílica se ofrece amplia información de la Doctrina de la Iglesia Católica sobre el Sacramento del Matrimonio y el significado de constituir familias cristianas en nuestra sociedad actual.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook