«

»

Restaurada por la Diputación de Castellón, la Cruz Procesional de la Basílica del Lledó

Como colaboración del Servicio de Conservación y Restauración de la Excma Diputación de Castellón a las celebraciones del II Año Mariano del Lledó, se ha restaurado la cruz procesional utilizada en las celebraciones litúrgicas de la Basílica.

La cruz fue entregada días pasados al Prior de la Basílica del Lledó Mossén Josep Miquel Francés por los responsables del Servicio.

Se trata de una cruz procesional de bronce fundido y latón, de 74 x 41’5 cm de altura, datada en la segunda mitad del siglo XIX, reproducción de las cruces castellanas del siglo XVI.

La pieza se encontraba oxidada y con elementos extraños a la cruz original. Para su restauración, llevada a cabo en el departamento de metal y orfebrería, se ha desmontado toda ella, aplicándose un tratamiento para evitar ataques de insectos y xilófagos en el “alma” de madera.

La restauración durante varios meses, bajo la dirección de  Inmaculada Traver Badenes, le ha devuelto su color y belleza original, así como la posibilidad de su uso en las celebraciones litúrgica del templo mariano.

.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook