«

»

Seis monjes del Monasterio de Poblet visitan la Basílica del Lledó

El pasado viernes 7 de julio, seis monjes benedictinos del Monasterio de Santa María de Poblet (Tarragona), visitaron la Basílica del Lledó y celebraron la Eucaristía en el Camarín de la Patrona.

El Monasterio de Poblet es un lugar emblemático y muy significativo, no tan solo para la ciudad de Castellón sino para toda la Antigua Corona de Aragón. Junto al altar mayor se conservan las tumbas de los Reyes aragoneses, entre ellos el sepulcro del Rey Jaime I el Conquistador.

Los seis monjes visitaron la Ciudad y la Basílica puesto que uno de ellos, el padre Matías Prades Martínez es natural de Castellón y aquí vive su familia. El monje fue ordenado en su Monasterio del Poblet por quien fue obispo de Segorbe-Castellón Mons Josep María Cases Deordal.

La visita a la ciudad comenzó por la mañana en la ermita de Sant Jaume de Fadrell, continuando posteriormente en las ermitas de Sant Francesc de la Font y de la Magdalena. En todas ellas estuvieron acompañados del prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés, que por la tarde les invitó a concelebrar la Eucaristía en el Camarín de la Patrona.

Al finalizar la celebración, se cantó la Salve del Lledó firmando los religiosos benedictinos en el Libro de Crónicas de la Basílica, dejando escritas estas palabras: “Amb molta alegría en aquesta trobada familiar, venim a saludar a la nostra Mare i Patrona María, que continuament ens mostra a Jesús i ens diu “Feu el que Ell vos diga”. Ajuda’ns mare a fer el que Ell ens diu, contemplant les persones i les coses amb els ulls del teu Fill. La vida, malgrat tot, és hermosa i plena d’esperança perque Tu, Mare, ens omples el cor de tendresa i de humanitat. Gracies per tot! “P. Matías Prades.

www.poblet.cat

mon diez mon nueve mon ocjp mon seis mon cicno mon cuatro mon tres mon dos mon uno

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook