«

»

Seminaristas de cinco países, del Seminario Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” de Copenhage, peregrinan a Lledó.

El sábado 21 de febrero, un grupo de seminaristas del seminario Internacional y Misionero “Redemptoris Mater” del Camino Neocatecumenal de Copenhague, la capital de Dinamarca peregrinaron a la Basílica del Lledó, acompañados de su rector, don Alviero (Perugia-Italia) y del sacerdote don Bernardo (Avezzano-Italia). Estaban acompañados por Pilar y José, de Castellón. Los seminaristas, todos ellos muchachos jóvenes, procedían de España, Italia, Polonia, Croacia y Eslovenia.

El Prior Mossén Josep Miquel Francés les recibió en la explanada basilical, acompañándoles hasta el camarín de la patrona, donde recibieron una explicación de los orígenes del culto mariano en este lugar, hace más de seiscientos años, así como de la historia de los sucesivos santuarios que han cobijado la santa imagen.

Después de celebrar la Eucaristía en el altar del propio camarín, se cantó la Salve Regina en latín y los seminaristas veneraron a la Virgen, firmando posteriormente en el Libro de Crónicas del templo.

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook