«

»

Sesenta matrimonios celebran sus Bodas de Oro en la Basílica del Lledó

 

Llegaron a la Basilica a pie, poco antes de las seis de la tarde del pasado martes 28 de mayo. Iniciaron su peregrinación en la plaza Mayor de Castellón, llevando ramos de flores y mucho amor para depositarlo a los pies de la Patrona de la Ciudad.

Eran los sesenta matrimonios que este año han celebrado en la capital sus Bodas de Oro matrimoniales. Por la mañana el Obispo de la Diócesis presidió una misa en la Concatedral de Santa María. Después fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de la Ciudad. Por la tarde, como es tradición, se traladaron a pie a la Basílica, para participar en la Misa y realizar una Ofrenda de Flores a la Madre.

A la puerta de la Basilica fueron recibidos por el Prior, mossén Josep Miquel Francés que les acompañó en el inicio de la Ofrenda Floral, en la que colaboraron la Presidenta de la Junta de Señoras Camareras de la Real Cofradía, Silvia Lavall y algunas otras camareras de la Virgen. Los participantes cantaron el “Venid y vamos todos con flores a María”. En la homilia, el Prior recordó la importancia y el testimonio de estos matrimonios, que con la ayuda de Dios y el esfuerzo humano han sabido y podido convivir en el amor durante cincuenta años. Tambien les agradeció la eduación en la fe, primero de sus hijos y ahora de los nietos.

Al finalizar la Misa se cantó la Salve Popular del Lledó, mientras se visitaba la imagen de la Patrona, que habia sido colocada mirando al Camarín, para una mayor cercanía de los fieles. Todos ellos firmaron en el Libro de Crónicas de la Basílica, donde algunos de los asistentes dejaron sus peticiones a la patrona de Castellón.

Por parte municipal se encontraba la Concejal de Gente Mayor Dª Marisa Ribés, la presidenta de “Vida Ascentente”, Dª Evencia Huerga y el Coordinador de la celebración D. José Antonio Luque.

La romería concluyó con el reparto de horchata y “fartons” a todos los participantes.

 

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook