«

»

Setecientas personas visitan Lledó en la “Marxa per les ermites”

La “Marxa per les ermites. Memorial Miquel Soler” ha congregado este sábado 10 de noviembre a setecientas personas, inscritas previamente en el Ayuntamiento de Castelló, organizador de la marcha

Poco antes del mediodía, después de visitar las ermitas de Sant Francesc de la Font, la Magdalena y Sant Roc de Canet, los participantes han llegado hasta la Basílica de la patrona de la Ciudad. Venian acompañados del concejal-procurador de Lledó Enric Porcar, del clavario este año de la Virgen Joan Querol , de la esposa de Miquel Soler, Lolin Sol, de una de sus hijas Clara Soler Sol y de su hermano, Suso Soler Barberá.

Tras llenar al completo las naves de la basílica, han sido recibidos por el prior de Lledó mossén Josep Miquel Francés. El sacerdote les ha explicado como hace mas de seiscientos cincuenta años, Dios quiso hacerse presente en este lugar a través de una pequeña imagen de la Virgen encontrada por el labrador Perot de Granyana.

El prior les ha relatado la historia de la basílica, con cuatro templos construidos en este mismo lugar, así como de la imagen relicario de la patrona.

Al finalizar la breve visita los asistentes han cantado la Salve Popular, mientras el clavario de la Virgen daba vivas a la patrona.

Tras su paso por Lledó, la marcha ha continuado visitando las ermitas de San Isidro y San Pedro, San José y Sant Jaume de Fadrell donde la organización ha preparado una paella y actuaciones musicales. La fina lluvia caída durante toda la mañana no ha impedido la numerosa participación.

DSC09816DSC09803DSC09818DSC09809 DSC09812 DSC09813 DSC09814DSC09821

Comparte el contenido de Basílica del LLedó en tus redes sociales
    Facebook
    Facebook